16/03/2025
Fallece el expiloto de motociclismo Ángel Nieto
El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido esta tarde después de perder la batalla contra la afección cerebral que sufrió tras el acciente automovilístico que sufrió hace unos días.
Lectura estimada: 1 min.
El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido esta tarde después de que su estado hubiera empeorado "gravemente" mientras se encontraba en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El equipo médico permanecía desde las 3:00 horas del jueves tratando de remitir esta situación.
Ángel Nieto ha fallecido a los 70 años de edad después de permanecer en coma inducido tras sufrir un accidente en quad. El piloto de Zamora ha fallecido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza, rodeado de sus hijos, sus familiares y su grupo más cercano de amigos. El mundo del deporte está de luto por el reciente fallecimiento del 12+1 campeón mundial de motociclismo, apodado 'El Niño' durante su etapa profesional.
No era de prever que el accidente automovilístico del que fuera víctima hace escasa una semana le fuera a arrebatar la vida al astro de las motos. Nieto disfrutaba de un tranquilo descanso estival en Ibiza cuando fue sorprendido por la parte trasera de su quad por un fatal golpe. Como consecuencia, Ángel salió disparado del cuadriciclo estrellándose contra el asfalto. La conductora del vehículo colindante dio negativo en las posteriores pruebas de alcohol y drogas, por lo que se cree que simplemente no se percató de la reducción de velocidad del quad que montaba el ex piloto.
El aclamado campeón fue inmediatamente ingresado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza. Una vez concluido su ingreso, se le indujo al coma tras sufrir un traumatismo craneoencefálico. Las contusiones cerebrales que lesionaban al paciente debían disolverse progresivamente mientras estuviera en coma, algo que no ocurrió tal y como se esperaba. Su estado fue empeorando contra pronóstico, lo que favoreció a la formación de un edema cerebral que ha terminado con la muerte del exmotorista.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
Detenidas dos mujeres por hurto en supermercados de Ávila
Piden 6 años de cárcel para un exempleado de CaixaBank por apropiarse de 576.467 euros en Ávila
La salida del embalse de Las Cogotas en alerta máxima
Ávila, sede del XXXI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete
Estas son las fechas en las que se podrá venerar el cuerpo de Santa Teresa en Alba de Tormes
Últimas noticias
Apoteosis del Barcelona, desolación del Atlético
Desconvocada la huelga en Renfe y Adif tras alcanzarse un acuerdo
El PP de Candeleda denuncia la parálisis del Ayuntamiento por la falta de Presupuestos 2025
El PSOE insta a la Junta a crear más plazas de logopedas en hospitales y centros de salud de Castilla y León
Evacuado un montañero tras sufrir un accidente cuando hacía rápel en Gredos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar