La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Un hombre ha sido detenido durante la pasada madrugada como supuesto autor del ataque con palos y botellas a varios monjes de la congregación del Santo Espíritu del Monte de Gilet, según ha informado la Comandancia Provincial de la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación han informado que el hombre, de 46 años, se encuentra detenido en el puesto de Puçol (Valencia), a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente mañana lunes.
En un principio fuentes del Arzobispado de Valencia informaron sobre la muerte de unos de los religiosos, pero finamente fuentes policiales confirmaron que se encontraba en estado crítico.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha informado de que el aviso se ha recibido a las 10.00 horas y que se ha asistido a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, que ha sido trasladado al hospital Clínico.
También se ha atendido a otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.
Según han explicado otros religiosos, testigos de lo sucedido, el agresor ha accedido a las habitaciones de los religiosos y les ha agredido con palos y una botella al grito de "soy Jesucristo y voy a matar a los frailes".
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública
Actuaban en Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia y vendían el material sustraído en tiendas de compra-venta