circle

La lluvia no impidió a los abulenses honrar a Santa Teresa

La procesión de este 15 de octubre ha transcurrido con normalidad, recortada en las plazas del Mercado Grande y Mercado Chico por la amenaza meteorológica

La lluvia no impidió a los abulenses honrar a Santa Teresa
La imagen de Santa Teresa de Jesús a su paso por la Calle San Segundo. I Foto: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Miles de abulenses han desafiado a la lluvia este martes para acompañar a la imagen de Santa Teresa de Jesús en el desfile procesional celebrado por las calles del centro de la capital con motivo de la festividad, este 15 de octubre, de la patrona de Ávila.

Poco después de las 12 horas se despejaba la incógnita planteada por los grises nubarrones que han poblado el cielo abulense durante toda la mañana y, un año más, la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Ávila veía salir a la santa precedida por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna 'El Amarrado' y los diferentes estandartes de las cofradías y patronatos de la ciudad.

Tras la imagen de Santa Teresa, como es habitual, la imagen de la Virgen de la Caridad y los alféreces cadetes de la 79ª promoción del Cuerpo de Intendencia que el lunes recibían el título de Hijos Adoptivos de la ciudad y que también tienen en la santa a su patrona.

La comitiva partió de la Plaza de la Catedral para bajar por la calle San Segundo hasta el Mercado Grandecalle Don Gerónimo y calle Reyes Católicos, para seguir por el Mercado Chico y terminar en el Convento de La Santa. A diferencia de otros años, la amenaza de lluvia ha obligado a acortar el recorrido suprimiendo la vuelta a las plazas del Mercado Grande y Mercado Chico, con una duración de algo menos de una hora y media.

La procesión se inició después de la tradicional eucaristía celebrada en la Catedral del Salvador y presidida por el nuncio apostólico del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, y concelebrade por el obispo de Ávila, Jesús Rico García, entre otros.

Durante su homilía, Bernardito Auza recordó la historia de Santa Teresa de Jesús y destacó la humildad que siempre presidió sus actos, poniéndo a la Doctora de la Iglesia como ejemplo para la vida diaria de los fieles.