circle
Clásico

Vox rechaza la subida de impuestos y pide a Por Ávila que asuma su responsabilidad

Presentarán una enmienda devolutiva a la totalidad de los presupuestos de 2025, que consideran deben modificarse en base a las ordenanzas

Vox rechaza la subida de impuestos y pide a Por Ávila que asuma su responsabilidad
Los concejales del grupo municipal de Vox, este jueves.
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 3 min.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila presentará una enmienda devolutiva a la totalidad del proyecto de impuestos presentado por el equipo de Gobierno de Por Ávila y enmendará la tasa de recogida de animales, la de animación comunitaria y la de la guardería Piedra Machucana, solicitando por ello la retirada del proyecto de presupuestos para 2025 y la presentación de uno nuevo en base a la modificación de las ordenanzas fiscales.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, quien, acompañado de los concejales Laura García y Fernando Toribio, ha rechazado la subida generalizada de impuestos y ha exigido al equipo de Gobierno de Por Ávila "que asuma su responsabilidad por la mala gestión de los últimos años y no se la haga pagar a todos los abulenses".

Lorenzo Serapio ha señalado que Ávila es la tercera ciudad de España en la que más ha subido el IBI entre 2018 y 2023 y considera que "no se puede meter otro hachazo fiscal" cuando "hubiera estado justificado en julio de 2022 por la inflación, pero no se hizo porque había elecciones y se despilfarró el dinero engalandando la ciudad de amarillo y con fiestas que parecían ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos". "Además se nos pide que hagamos un esfuerzo sin ejemplaridad política, y para nosotros eso es fundamental", ha añadido.

En cuanto a las tasas, Vox presentará enmiendas a la tasa de recogida de animales, a la baja porque consideran que es elevada; a la ordenanza de animación comunitaria, en la que proponen eliminar todas las referencias a los ERTES motivados por el Covid-19 ya que lo consideran una situación administrativa extinta; y a la ordenanza de la guardería Piedra Machucana, considerando que se deben elevar las tarifas "para que no paguemos los de siempre".

Así, desde Vox solicitan que el proyecto de presupuestos sea retirado y se presente uno nuevo en base a las enmiendas presentadas al proyecto de Ordenanzas Municipales para 2025 por parte de los diferentes grupos municipales, "considerando que este cambiará, sin perjuicio de que se lleve a cabo una nueva negociación y un estudio del proyecto de ordenanzas por parte de este grupo municipal. Si van a cambiar las ordenanzas no tiene sentido que no cambie el presupuesto".

 

Independencia

José Manuel Lorenzo, durante su intervención, ha querido también dejar claro que "las decisiones del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila las tomamos los tres concejales aquí presentes, las decisiones sobre el Ayuntamiento de Ávila se toman en Ávila y cualquier otra afirmación es rotundamente falsa".

En referencia a diversas informaciones que subordinaban el proceso decisorio a los órganos del partido en Madrid, el portavoz municipal de Vox ha señalado que este es "un gran partido por el que nos sentimos respaldados, que nos apoya y nos asesora cuando así se lo solicitamos, pero que en ningún caso nos impone las decisiones. Los tres concejales aquí presentes estamos perfectamente alineados con los principios y los valores del partido, con su ideología y con su línea política. Conocemos perfectamente el funcionamiento del partido y nadie nos tiene que venir a decir lo que tenemos que hacer, ni desde Ávila ni desde Madrid".