circle
Reels

El PP sostiene su temor ante "un segundo hachazo fiscal" de Por Ávila

Pato: "Que empiecen a admitir que el Consistorio no está para sostener siete liberados"

El PP sostiene su temor ante "un segundo hachazo fiscal" de Por Ávila
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato. (Foto: Archivo)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, tras las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, muestra su satisfacción de que "en Por Ávila sean conscientes de que nuestro partido es previsible y se debe solamente a los abulenses, también a la hora de anticiparles los manejos del alcalde y sus concejales en relación a la gestión de la ciudad".

Recuerda Pato que "en otoño del año pasado nuestro Grupo anticipó las pretensiones de Por Ávila de dar el segundo hachazo fiscal tras el de 2020, que luego la oposición frustró democráticamente, y este año van a intentar la repetición de la jugada, como hoy ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno".

El edil del PP lamenta que "no, nos hemos quedado calvos, pero los abulenses se van a quedar pelados si Por Ávila cumple sus pretensiones de meter aún más la mano en el bolsillo de los contribuyentes a cambio de una gestión económica muy deficiente, que es la que nos ha traído hasta aquí".

Jorge Pato advierte de la estrategia del portavoz amarillo, y en general, de Por Ávila: "Aún no han sido capaces de demostrar la reducción de cuatro millones de deuda, ni de enseñar las facturas que decían que sumaban cuatro millones de euros, ni de decir en qué inversiones se han gastado los seis millones extra que recaudaron con el primer hachazo del IBI, ni de explicar por qué no explicaron a los abulenses la situación económica del Ayuntamiento antes de las elecciones de 2023. Eso sí, para acusar a la oposición o a los técnicos municipales a conveniencia, no pierden un segundo".

De este modo, el portavoz del PP reitera que "si tan mal está la ciudad, si tantos recortes tienen que sufrir las entidades de todo tipo, si no se puede invertir en nada si no es con fondos autonómicos, estatales o europeos, que empiecen por admitir que la economía del Ayuntamiento no da para sostener a siete liberados y regresen, por ejemplo, a los tres que tuvo el último Gobierno municipal del PP".

Sin embargo, "jamás lo harán, porque, simplemente, sería el principio del fin del este equipo de Gobierno y de Por Ávila".