circle
Clásico

Pascual espera proyectos "concretos y de envergadura" para la provincia de Ávila

Tras el cambio de Gobierno en la Junta de Castilla y León

Pascual espera proyectos "concretos y de envergadura" para la provincia de Ávila
Pedro Pascual, procurador de Por Ávila, durante su intervención en las Cortes de Castilla y León.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha dirigido al Ejecutivo regional, ahora con el Partido Popular gobernando en minoría, para conocer cómo van a afectar los cambios en el Gobierno autonómico en las políticas que se implementen en la provincia abulense, tras mostrarse dispuesto a dialogar abriendo un nuevo tiempo y a alcanzar consensos.

Pascual se ha mostrado contundente en la primera sesión de control al Gobierno regional tras la salida de Vox del Ejecutivo, y se ha referido al hecho de que las políticas puestas en marcha hasta ahora en Ávila "no consiguen cambiar la inercia de la provincia", donde faltan proyectos ?concretos y de envergadura".

Ahora, con el Partido Popular gobernando en solitario y en minoría, Pascual ha expuesto algunas de las demandas históricas de la provincia abulense y ha pedido una mayor implicación de la formación de derechas que tenga una repercusión "real y tangible" en la provincia, recordando que Ávila sigue siendo la última en cuanto a inversiones en los Presupuestos de la Junta de Castilla y León.

Cambios Consejerías

El procurador de la formación amarilla se ha referido, en especial, a los cambios que se han producido en las Consejerías de Movilidad y Transformación Digital y en la de Industria, Comercio y Empleo, y ha pedido a los nuevos consejeros que se impliquen de forma directa para implementar mejoras en las comunicaciones de la provincia, tanto por carretera como por ferrocarril, así como proyectos novedosos que reviertan en una mayor oferta de empleo en Ávila.

Finalmente, Pascual se ha mostrado dispuesto a dialogar y a llegar a acuerdos en beneficio de los abulenses, y ha planteado su propósito de seguir luchando y su disposición para "abrir ahora un nuevo tiempo, con diálogo y búsqueda de consensos".

Por otro lado, el procurador de Por Ávila ha recordado la necesidad de fortalecer, de manera urgente, la atención a la salud mental en el sistema público sanitario, para lo que "se hace imprescindible incrementar el número de psicólogos en la Atención Primaria".

Trastornos mentales

Pascual también ha reflexionado sobre el aumento de trastornos mentales en la población joven, una problemática que se debe abordar de forma "inmediata" en la Comunidad.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, ha hablado sobre salud mental en la población infantojuvenil y sobre la urgencia de fortalecer su atención en el sistema público sanitario, lo que pasa, necesariamente, por incrementar el número de psicólogos clínicos en la Atención Primaria.

El procurador abulense ha realizado estas declaraciones durante el debate de una Moción presentada por el Grupo Socialista, en la que se solicitaba la puesta en marcha de un Plan específico en salud mental que Por Ávila ha apoyado, valorando que ofrezca soluciones integrales centradas, sobre todo, en las demandas de los jóvenes y adolescentes.

Pedro Pascual, además, ha puntualizado que, en materia de salud mental, "se debe ir más allá" puesto que "estamos ante un asunto de vital importancia", por lo que ha apelado a la colaboración de todos los grupos políticos y que su abordaje se haga de "manera multidisciplinar".