En los kilómetros 11 y 15 de AV 500
La Guardia Civil esta domingo ha intervenido en un accidente de circulación en el que ha rescatado a un hombre de 54 años y a su hija, menor de edad, procedentes de la provincia de Toledo, cuando circulaban en quad, por una carretera asfaltada del término municipal de Mombeltrán.
Sobre las 14:40 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso por parte de una mujer quien comunicó que su marido y su habían sufrido un accidente grave, cuando circulaban en quad por la zona Camino de los Marianistas del término municipal de Mombeltrán.
A continuación, la Central de Emergencias, comunicó el accidente a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, quien alertó a la Central Operativa de Servicios y se activó el Protocolo de rescate
establecido para este tipo de casos, movilizando primeramente a la patrulla de tráfico más cercana, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y a los servicios sanitarios.
La patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, una vez en el lugar del accidente, localizó a las víctimas despeñadas a unos 30 metros por debajo del nivel de la carretera, y el quad, a su lado, completamente destrozado.
El hombre se encontraba semiinconsciente y paralizado, y su hija al lado de su padre, consciente, y comenzaron a auxiliarles hasta la llegada del GREIM quien continuó con el rescate.
Los especialistas en montaña, para rescatarles montaron un sistema de contrapesos y ascendieron los 30 metros de desnivel en camilla primeramente con el padre por encontrarse en estado muy grave, y
después a su hija, que presentaba lesiones en un brazo, hasta la carretera donde permanecían a la espera los Servicios Sanitarios.
Ambos fueron transferidos a las ambulancias medicalizadas y los servicios sanitarios se hicieron cargo de ellos.
Este rescate ha sido efectuado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arenas San Pedro y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de la misma localidad.
Aún se desconocen las causas del accidente, en este momento se están investigando.
La ONG destaca el compromiso de los abulenses con quienes más lo necesitan
Serán entregados a la ONG Pyfano
Además, tuvo que ser ingresado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense para una evaluación médica tras autolesionarse en el traslado
El remolque ha sido recuperado y entregado a su legítimo propietario