La FIFA abre el plazo para que las cadenas interesadas presenten sus ofertas para las dos próximas citas mundialistas en 2026 y 2030
Saúl Craviotto, piragüista y cinco veces medallista olímpico, y Mónica Carrió, olímpica en Sídney 2000 y jueza de halterofilia, son los dos miembros de la Policía Nacional que representan a España en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Para Craviotto, agente destinado en Gijón, los de París son sus quintos Juegos Olímpicos, en los que se bate en la modalidad de K4 500 junto a otros tres compañeros, quienes han conseguido ya su clasificación directa para semifinales.
De alzarse con una medalla, recuerda el Cuerpo en un comunicado, el policía y piragüista nacido en Lleida podría convertirse en el primer olímpico español en subir al podio en cinco Juegos.
Ya consiguió dos oros, otras tantas platas y un bronce en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Mónica Carrió, delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en su Alzira (Valencia) natal, se convertirá en estos Juegos en la primera española en participar como deportista y como jueza.
Ya compitió en Sídney 2000 en halterofilia, el primer año en el que participaron mujeres, y en París 2024 ejercerá como jueza en esta misma disciplina.
Como deportista fue medallista mundial y europea senior en nueve ocasiones, tres veces campeona de la Unión Europea y diez de España. Desde 2010 es jueza internacional y en la actualidad también es vicepresidenta de la Real Federación Española de Halterofilia.
Craviotto y Carrió son los únicos policías nacionales que tendrán un papel protagonista en las disciplinas olímpicas, pero en París y en el resto de ciudades francesas en las que se disputa alguna modalidad deportiva están acompañados por 228 agentes que forman parte del dispositivo multinacional de seguridad.
La FIFA abre el plazo para que las cadenas interesadas presenten sus ofertas para las dos próximas citas mundialistas en 2026 y 2030
Concluyen que material videográfico presentado, no se desvirtúa la acción descrita por el árbitro, consistente en un golpe deliberado a un adversario
Ambos clubes se han mostrado sorprendidos por la información y entienden que es una cuestión solventada
El suceso ocurrió en 2018 en Sitges (Barcelona), cuando los tres jóvenes vinculados a los Boixos Nois agredieron de forma conjunta al miembro de los Bukaneros