El conjunto encarnado jugará tres partidos como local y seis encuentros como visitante este verano
El Real Ávila Club de Fútbol 2024/2025 ya está en marcha. El equipo de la ciudad amurallada ha realizado su primer entrenamiento de la pretemporada en el estadio municipal Adolfo Suárez ante unas decenas de aficionados encarnados.
Bajo la atenta mirada de Miguel de la Fuente y el resto de componentes del cuerpo técnico, los 19 jugadores de la plantilla del primer equipo y varios futbolistas que estarán a prueba estas semanas de preparación estival han llevado a cabo los primeros ejercicios físicos del curso.
"Queremos seguir con el estado de ambición que tuvimos el año pasado y comenzar una pretemporada con mucho trabajo", ha comentado el técnico vallisoletano minutos antes del inicio del primer entrenamiento, tras señalar que "tenemos una plantilla bastante compensada, nos falta algo a nivel defensivo por el carril izquierdo".
En este sentido, para Miguel de la Fuente, "el mercado luego es largo, va haber partidos de pretemporada para ver donde realmente tenemos las necesidades, no debemos precipitarnos y dejar algunas fichas libres por por si hay una oportunidad de mercado poderla sacar adelante".
Sobre el objetivo del Real Ávila, el entrenador encarnado ha dicho que "la ambición no está reñida con ser realista", haciedo referencia a que "somos un equipo recién ascendido". "Lo fundamental es llegar cuanto antes a los puntos que dan la permanencia y a partir de ahí estar preparados para lo que llegue", ha añadido.
Tras quedar encuadrado en el Grupo I de Segunda Federación, el técnico vallisoletano espera rivales "muy intensos y con calidad", como los filales del Real Valladolid, Deportivo de la Coruña o Racing de Santander y otros conjuntos históricos como Salamanca, Numancia, Pontevedra o Compostela que "nos van medir para saber hasta donde puede llegar este club", y donde los encuentros "estarán marcados por los campos del Norte" y habrá "distintos tipos de partidos a los que tendremos que adaptarnos".
Antes del comienzo de la pretemporada también ha hablado Joan Farías, director deportivo del Real Ávila, quien espera que el equipo abulense "compita bien" en una categoría que "es nueva para nosotros".
"Salvar primero la categoría es lo más importante y luego lo que se pueda, no te voy a mentir, por mi las mayores ganas posibles de estar arriba porque para eso cualquier equipo entra en una campeonato", ha dicho el director deportivo encarnado.
En cuanto a la composición de la plantilla, Joan Farías espera incorporar, además de un central ya fichado que está a la espera de solucionar los trámites con una documentación, "un pivote, un 6 fijo, para tener al menos dos por posición, y algunos de los jugadores que están a prueba esta pretemporada, donde veremos como reacciona el equipo".
Por delante seis semanas antes del inicio liguero en las que Miguel de la Fuente ya cuenta en su plantilla con los porteros Álvaro de Pablo y Ñete; los defensas Carlos Pascual, Ibrahim Doumbia, Alpha y Deiby Ochoa; los centrocampistas Dani Tena, Álex Moreno, Vitolo y Filipe Siseé; los extremos Toper, Campos, Fer Díaz, Alberto Martín y Babu; y los delanteros Ayoub, Adrián Carrión, Pedro Méndez y Mario Rivas.
Serán nueve los partidos amistosos que dispute el Real Ávila esta pretemporada ante Unionistas de Salamanca (27 de julio, 19'30 horas), Gimnástica Segoviana (31 de julio, 19'30 horas) y Rayo Majadahonda (10 de agosto, 19 horas) como local y frente al Real Valladolid B (3 de agosto, 11 horas), Club Deportivo Artístico Navalcarnero (14 de agosto, 11 horas), Getafe Club de Fútbol B (17 de agosto, 11 horas), Palencia Cristo Atlético (18 de agosto, a las 19 horas), Unión Deportiva San Sebastián de los los Reyes (21 de agosto, 11 horas); y Club Deportivo Guijuelo (24 de agosto, 19 horas) como visitante.
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
Recaudación de la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
Un gol de penalti de Alberto Martín da la victoria a los encarnados frente al CD Laredo
Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la peña Salud y Esperanza con el objetivo de recaudar fondos para Aspace