El madrileño 'Cajolín', segundo de toda España, se ha proclamado vencedor
ASPAYM Castilla y León ha participado este lunes en Ávila en la campaña nacional de tráfico 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas', que se coordina desde la Federación Nacional con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. El objetivo de esta campaña de verano es concienciar a la población frente a la velocidad excesiva al volante y evitar accidentes de tráfico.
En esta actuación de sensibilización, que ha tenido lugar por el punto kilométrico 260 de la N110, en el municipio de La Colilla, ha participado Ángel de Propios, presidente de ASPAYM Castilla y León, en calidad de voluntario para concienciar a las personas allí retenidas. Asimismo, han estado presentes Diego García, delegado de ASPAYM Castilla y León en Ávila; César Ledo González, jefe de Seguridad Vial, y Santiago Izquierdo Fabe, jefe provincial de Tráfico.
En este 2024 es la velocidad excesiva el tema vertebral de la concienciación que se persigue desde la DGT y ASPAYM. Así, se prevendrá frente a la conducción a una velocidad prudente y correcta, pero también ante otras casuísticas como respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización y por los agentes de la Guardia Civil, además de los riesgos que suponen accidentes por salida de la vía o colisiones con distancias de seguridad insuficientes por circular con una velocidad excesiva.
En este caso concreto De Propios, como voluntario de ASPAYM, se acercó al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes. El voluntario hizo entrega de un folleto informativo con consejos y recomendaciones de prevención frente a las distracciones.
ASPAYM desarrolla desde el año 2007 la campaña de sensibilización 'No corras, no bebas, no cambies de ruedas', con la implicación de sus personas voluntarias con lesión medular junto a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.
Este año se incide en el tema de la velocidad excesiva. La campaña ha evolucionado durante todos estos años, adaptando sus mensajes a los diversos factores de accidentalidad en coordinación con las campañas propias de la DGT en las que ASPAYM ha colaborado: distracciones al volante, vigilancia de las condiciones del vehículo, control sobre alcohol y drogas y, en esta ocasión, sobre velocidad excesiva. En ella se demuestra que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en las campañas de prevención de accidentes.
Aprobadas las tres mociones presentadas en la sesión correspondiente al mes de diciembre
Ávila acogerá el próximo año 18 programas mixtos para realizar labores de interés general, facilitar empleo y formación a 210 trabajadores en situación de desempleo
En concreto, se trata de una decisión que deja a Ávila sin nuevos proyectos y a la "cola" con respecto al resto de provincias
Flor de Azafrán y Residencial Buenavista se alzan con los premios en las categorías de comercios y colectivos, respectivamente