circle
Reels

Pablo Rodríguez y Javi Hernández refuerzan el cuerpo técnico del DiocesÁvila

Sustituyen a Yoel Hernández y Félix Moreno como preparadores físico y de porteros

Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El proyecto del primer equipo del Club Deportivo Colegios Diocesanos para el próximo curso en la Primera División Regional de Afcicionados va tomando forma.

El preparador físico Pablo Rodríguez y el ex portero colegial Javi Hernández se incorporan al cuerpo técnico del DiocesÁvila, dos nombres que se unen a las renovaciones de Iván Lastras, Rober Gonzalez y David Jiménez para dirigir al equipo amarillo con el objetivo de regresar a Tercera Federación.

Pablo Rodríguez es titulado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Entrenador fútbol nivel 3). Como futbolista, Rodríguez ha vestido la camiseta del Club Deportivo Colegios Diocesanos y ha sido preparador físico en el Arenas de Armilla de Granada en División de Honor.

Javi Hernández regresa al club colegial, donde fue jugador hasta el año 2022. Ahora se incorpora a la estructura técnica y deportiva como entrenador de porteros. Hernández cuenta con una notable trayectoria como futbolista en clubes como el Real Valladolid, Unión Deportiva Santa Marta de Tormes o Unionistas de Salamanca. Como entrenador cuenta con experiencia al frente de equipos de la cantera colegial y también es el coordinador de la Escuela de Porteros.

Renovaciones y fichajes

Pablo Rodríguez sustituirá en el cometido a Yoel Hernández, quién emprende nuevos retos deportivos y a quién el Club Deportivo Colegios Diocesanos le agradece la labor que desarrolló la temporada pasada y le desea lo mejor en el futuro.

Por su parte, Javi Hernández sustituye en las funciones al también ex portero encarnado Félix Moreno que se mantiene en el club colegial como entrenador del equipo cadete que milita en la Primera División Regional, rol que ya desempeñaba con anterioridad.

El cuerpo técnico y la dirección deportiva del conjunto abulense trabaja en las renovaciones y fichajes de los jugadores que compondrán la plantilla del DiocesÁvila en la temporada 2024-2025.