Otro montañero presenció la caída y fue el que dio el aviso aunque no se ha podido hacer nada por sus vidas
Detenido el presunto autor material de los disparos a Vidal-Quadras
Sobre el detenido, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes, pesaba una Orden de Detención Internacional emitida por la Audiencia Nacional
Agentes holandeses han detenido al presunto autor material de los disparos contra Alejo Vidal-Quadras el pasado mes de noviembre. La detención se ha producido en los Países Bajos y, según ha informado la Policía Nacional en su perfil en X (@policia) y recoge EFE, sobre el detenido pesaba una Orden de Detención Internacional emitida por la Audiencia Nacional.
Se trata de Mehrez Ayari, de 37 años, un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia. Esta es la sexta detención que se realiza en el marco de la investigación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.
Las otras cinco detenciones practicadas antes de la de Ayari fueron la de una mujer de nacionalidad holandesa el pasado 30 de abril practicada también en Países Bajos y a la que se vinculaba con la financiación del atentado y la vigilancia al expolítico.
Antes de ella en la frontera colombiana fue detenido Greg Oliver Higuera Marcano, de nacionalidad venezolana, supuestamente implicado en la compra de la motocicleta empleada en el atentado y cuya extradición ya ha solicitado también el juez.
Mientras, los tres primeros arrestos se produjeron el 21 de noviembre en España: una pareja en Lanjarón (Granada) y un joven en Fuengirola (Málaga). El hombre detenido en la localidad granadina ingresó en prisión provisional, en tanto que la mujer -de origen británico- y el joven -también relacionado con la motocicleta- quedaron en libertad, relata EFE.
Usaba vídeos manipulados con inteligencia artificial en los que personajes famosos animaban a invertir. El cabecilla estaba preparando su huida a Dubái
El supuesto homicida atacó a su pareja con un arma blanca en la parroquia de As Ermidas
En el cacheo de seguridad realizado, se le requisó a una de las detenidas 345 euros ocultos entre sus ropas