La consejera de Industria asiste en Salamanca a la celebración del Día de Galicia en Castilla y León, un acto que cumple tres décadas
La Junta incentiva las competencias digitales con un concurso que repartirá 5.000 euros en premios
Los participantes serán los inscritos en los cursos formativos sobre grabación y edición que se ofertan de forma gratuita en los Espacios CyL Digital
La Junta incentiva la adquisición de competencias digitales entre los castellanos y leoneses con el concurso 'Castilla y León Digital de Cine'. Una novedosa iniciativa lúdica que, enmarcada dentro de CyL Digital y patrocinada por la empresa Mainjobs, prevé repartir 5.000 euros, o su equivalente en material tecnológico, entre los tres mejores vídeos realizados por los participantes de los cursos formativos sobre grabación y edición que se ofertan de forma gratuita en los Espacios CyL Digital y su plataforma 'online'.
Más en concreto, los vídeos, de menos de dos minutos de duración y cuya temática se centra en dar a conocer los municipios, sus vecinos y rincones emblemáticos de la Comunidad, deberán ser realizados por equipos formados entre tres y seis personas, todas ellas mayores de 16 años y con residencia en Castilla y León, y presentados antes del próximo 15 de septiembre de 2024. Cada uno de los miembros participantes deberá haber realizado y superado al menos uno de los tres cursos ofrecidos gratuitamente sobre grabación y producción de vídeos, ofertados por el programa CyL Digital.
La técnica utilizada será libre, permitiéndose la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) como apoyo. Asimismo, las bases determinan que las obras deberán ser originales e inéditas, no haber sido publicadas ni premiadas en otros concursos, y las imágenes, piezas musicales o gráficas, sonidos o cualquier otro recurso utilizado en las mismas deberán estar libres de derechos y no vulnerar la imagen de las personas que puedan aparecer.
Un jurado compuesto por personas de reconocida competencia en la materia escogerá, entre diez finalistas y antes del 1 de octubre, a los tres ganadores. Los criterios de valoración de las obras serán la originalidad, la innovación, la calidad técnica y la promoción de los valores de la ciudad, pueblo o vecinos del municipio que se muestre en el vídeo.
Las obras se podrán presentar a través de la página web CyL Digital de Cine, donde se cumplimentará un formulario de inscripción por cada vídeo que participe en el concurso, completando todos sus apartados (nombre del equipo, datos de los componentes -nombres, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email y teléfono de cada uno-, título del vídeo y enlace al vídeo subido a YouTube, ya que si no es públicamente accesible a través de la plataforma será automáticamente excluido).
León y Salamanca fueron las provincias que registraron un mayor número de licitaciones sin cubrir
Leticia García destaca el apoyo del Ejecutivo a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo
La institución colegial castellano y leonesa resalta que es necesario que la administración refuerce los planes de prevención de los accidentes laborales