circle
Reels

El Vasco de la Zarza conciencia sobre el uso de los plásticos

El instituto abulense tiene el sello ambiental 'Centro educativo sostenible'

El Vasco de la Zarza conciencia sobre el uso de los plásticos
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Vasco de la Zarza de Ávila, gestionado por la Junta de Castilla y León, realizará este viernes 31 de mayo una actividad para concienciar a la población sobre el uso de plásticos.

En la plaza del Mercado Chico de la capital abulense, a las 13 horas, los alumnos de 1º de ESO, junto con delegados ambientales, repartirán octavillas y portarán carteles con información sobre el problema de los plásticos abandonados en la naturaleza, que terminan en cauces de ríos y mares.

Con esta actividad se pretende influir en el comportamiento de la población abulense, aumentando su concienciación sobre el problema que supone el uso no responsable de plásticos, en concreto las bolsas de un solo uso para transportar los alimentos y otros productos adquiridos en comercios locales.

Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, que proporcionará al alumnado bolsas reciclables para repartir. Se pretende llamar a la responsabilidad de las personas que estén realizando sus compras en ese momento para que lleven de casa bolsas y recipientes reutilizables con el objetivo de reducir los plásticos que terminan en la basura.

Sello ambiental

Gracias a iniciativas como ésta, el IES Vasco de la Zarza ha sido reconocido con el sello ambiental 'Centro educativo sostenible', un reconocimiento de la Junta de Castilla y León a los centros docentes no universitarios comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Para ser reconocido se requiere la planificación y desarrollo de un programa estable de Educación Ambiental y de un plan de gestión ambiental en el centro educativo.

Dentro del programa de educación y gestión ambiental, el IES Vasco de la Zarza realiza acciones encaminadas a reducir el impacto de los residuos. En el centro educativo se trabaja en la reducción del consumo de papel, de energía y de productos envasados consumidos en el periodo del recreo, así como separar los residuos para su correcto reciclado.