circle
Reels

Nissan asume en Ávila la fabricación de componentes en serie para su coche eléctrico

Con el objetivo de incrementar su volumen de producción

Nissan asume en Ávila la fabricación de componentes en serie para su coche eléctrico
La directora de la planta Nissan en Ávila, Nuria Cristóbal. ( Foto: Sonsoles Caro)
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La factoría de Nissan en Ávila se prepara para la fabricación de componentes en serie como los del modelo Leaf, primer vehículo eléctrico de la compañía, cuyas piezas se realizaban hasta ahora en Sunderland (Inglaterra) y pasarán a fabricarse en la planta abulense.

De esta manera, la factoría abulense trata de incrementar su volumen de producción, según ha explicado este martes durante una rueda de prensa la directora de la planta, Nuria Cristóbal, quien ha señalado que en 2024 seguirán "la misma línea de trabajo" que en 2023 en cuanto a volumen productivo, recoge Efe.

Una vez concluido el proyecto de transformación el año pasado, desde una fábrica de vehículos industriales a otra de componentes para el automóvil, la factoría "avanza a medio plazo hacia el plan Arco 2024-2026", puesto en marcha por la compañía.

En este sentido, Cristóbal ha apuntado que la planta abulense, "pionera" en el conjunto de Nissan, trabaja en la fabricación de piezas de recambio, al tiempo que lo hace para asumir los "componentes en serie" para el modelo Leaf de vehículo eléctrico, que se fabricaban en la factoría inglesa.

"Ya estamos recibiendo componentes y el utillaje necesario para integrar el proyecto Leaf", ha argumentado antes de hablar de las piezas externas y componentes de plástico que serán "integrados".

Al mismo tiempo, ha dicho que se están recibiendo "todas las matrices y troqueles para comenzar su industrialización y la fase de fabricación y recambios".

Alianza Nissan-Renault

Asimismo, ha aludido a la fabricación de piezas de coches que se insertarán en los vehículos de la alianza Nissan-Renault, como el caso del modelo Austral para la fábrica de Palencia.

De esta manera, la planta de Nissan en Ávila no solo se centrará en las piezas de recambio y componentes del automóvil, sino que también realizará piezas en serie para tratar de ampliar su actividad industrial.

Por otra parte, Nuria Cristóbal también ha puesto de relieve la importancia del proyecto 'Graduates', encaminado a la captación de jóvenes talentos y que, en el caso de la factoría abulense, dispone de ocho plazas para recién licenciados en carreras relacionadas con la automoción. Se trata de "consolidar el talento joven especializado", ha precisado.