Las temperaturas descenderán de manera localmente notable
La Sociedad de la Nieve es el libro definitivo sobre la historia más increíble jamás contada que además es real y, quizás por eso, ha acabado convirtiéndose en película. El relato que inspiró la obra de Juan Antonio Bayona y que cuenta la historia de los supervivientes del accidente aéreo en Los Andes hace medio siglo.
Un libro escrito por Pablo Vierci entre 2008 y 2009 y que ha cautivado a generaciones antes y ahora impacta de forma importante en las nuevas generaciones gracias a la película. Motivos sobrados para que la audiencia en su charla en el colegio residencia de los Padres Paúles de Santa Marta de Tormes fuera tan numerosa y tan diversa en edad.
Después de ser recibido por el presidente de Tribuna Grupo, Juan Antonio Martín Mesonero y el consejero José Luis Martín Aguado, Pablo Vierci entraba en el salón de actos y en primer lugar se mostraba encantado e incluso comentaba sorprendido la presencia en la charla de un bebé de ocho meses, "se lo voy a contar a Bayona", afirmaba.
Vierci, acompañado en el escenario por el director general de Tribuna Grupo, Félix Ángel Carreras, se dirigía en primer lugar a los jóvenes presentes, gran mayoría y muchos con edades cercanas a los que fueron protagonistas de la tragedia, que llegaban desde diferentes centros educativos de Santa Marta y Salamanca: IES Calixto y Melibea, IES Fernández Vera, Colegio La Milagrosa, Colegio Antonio Machado, CIS Dorado Montero y Facultad de Ciencias Sociales.
Y mezclados entre ellos las autoridades con el Coronel Jefe de la Base Aérea de Matacán, Francisco Javier Mendi Pompa y varios oficiales. Otros miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como Guardia Civil de Santa Marta; representando a la subdelegación de Defensa, el coronel Emilio García Herera y el general Manuel Jimeno. Policía Local y Bomberos, miembros de emergencias vitales siempre en situaciones como, o al menos parecidas, a la que sucedió en Los Andes.
Las temperaturas descenderán de manera localmente notable
El descenso de níscalos y boletus en el norte se compensa con la aparición de una gran variedad de especies típicas de final de otoño con alto valor culinario
La ayuda será de 1.200 euros por cada solicitud con un gasto mínimo de 1.500 euros en tecnología digital
Flora, fauna, leyendas... perderse por el entorno natural es una delicia por los cientos de rincones donde los elementos han seguido su curso natural durante siglos