Ponen el foco en la privacidad de los turistas
La Protectora Huellas ha visitado este miércoles el colegio Sagrada Familia de Ávila, enmarcado en la campaña llevada a cabo junto al Ayuntamiento de Ávila para fomentar la adopción responsable de mascotas, esta vez, visitando a los niños más pequeños de 3,4 y 5 años.
Según ha indicado la Protectora Huellas, "estamos en un momento muy delicado, nuestro refugio está repleto de animales y la entrada de nuevos perros y gatos es incesante, no damos abasto y nuestros recursos se van agotando".
"Por ello, consideramos de vital importancia que los jóvenes y los niños se conciencien de la situación. Que entiendan la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía, la importancia que tiene respetarlos y cuidarlos. Queremos que se sensibilicen y adquieran conciencia, pues ellos crecerán y los valores que les podamos trasladar en este momento, serán la huella que dejarán en el planeta en un futuro", ha explicado.
Tras visitar el Colegio Cervantes y el IES Isabel de Castilla, ahora les toca el turno a los más pequeños del Colegio Sagrada Familia de Ávila.
El principal objetivo de la visita es que lleguen a entender que los perros son seres sintientes y para nada son un juguete, hay que tratarles con respeto y por supuesto, queremos dejarles claro que abandonar a un ser vivo no es una opción.
Para ello, han realizado distintas actividades: tratar el tema 'todos tenemos un corazón que siente', aprender a interpretar el lenguaje corporal de los perros, leer un cuento solidario y pintar un dibujo.
Además, los niños podrán interactuar con dos acompañantes muy especiales: Tess, una perra muy cariñosa de 8 años y Naveen, un cachorrito que llego al refugio hace poco.
Ponen el foco en la privacidad de los turistas
Con ello, permitirá acometer inversiones que se están realizando en la ciudad, bien con fondos propios bien cofinanciadas con fondos europeos
La Diócesis de Ávila se une este 24 de noviembre a la colecta extraordinaria promovida por la Conferencia Episcopal Española
La formación de izquierdas los califica como "auténticas fronteras económicas