Días movidos para los agentes de la Policía Local de Ávila
El PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha reafirmado su postura de no apoyar la propuesta de Presupuesto Municipal elaborado por el equipo de gobierno de Por Ávila. Justifican su rechazo "por el recorte realizado a las familias y asociaciones de Ávila, cuyos efectos repercuten en la dinamización de los barrios de la ciudad en el ámbito social y cultural, así como en la redistribución de la riqueza y al apoyo a las clases más desfavorecidas".
La portavoz socialista, Eva Arias, ha matizado que "el PSOE municipal no puede apoyar el recorte de casi un 70% a las familias y asociaciones abulenses, mientras que los ingresos por operaciones corrientes aumentan un 6,92% y los ingresos totales un 3,66% sin incluir las transferencias finalistas que se puedan recibir procedentes de la Junta de Castilla y León, en el marco del Fondo de Cooperación Local y las procedentes de Fondos Europeos".
Además, Arias ha señalado que "estos recortes influyen negativamente a la dinamización de los barrios de nuestra ciudad con un retroceso en la actividad social y cultural, lo que supone un agravio contra la redistribución de la riqueza y al apoyo a las personas más desfavorecidas".
Por su parte el concejal socialista y portavoz en la Comisión de Hacienda, Fernando Contreras, ha afirmado que "no podemos apoyar ni compartir estos recortes sociales por ir en contra del ADN del PSOE ni ir de la mano de Por Ávila cuando no ha cumplido los acuerdos establecidos y condicionados a partidas presupuestarias para 2024 como la eliminación de las listas de espera de ayuda a domicilio, reactivar la parte deportiva del programa de ocio infantil y juvenil de la Kedada 3.0 y la composición de la Comisión de trabajo para mejorar los problemas derivados del carril bici de la zona sur".
Sin embargo, "hemos constatado que en estos meses (dos meses) no ha bajado la lista de espera de ayuda a domicilio, ni Por Ávila ha dotado en sus Presupuestos de 2024 la partida suficiente para blindar esta ayuda social en favor de los y las vecinas abulenses que más las necesitan", ha defendido Contreras.
En cuanto a la propuesta de plantilla y de RPT, el edil socialista ha indicado que "el PSOE no comparte la política de personal público que está realizando el equipo de gobierno de Por Ávila y en coherencia con lo votado en la Mesa de Negociación no podemos apoyar la propuesta presentada". Finalmente, los concejales del PSOE municipal han apostillado que "no se puede apoyar a un equipo de gobierno que no cumple con lo acordado, ni se puede tender la mano a Por Ávila nuevamente porque queremos ver hechos y no palabras. Entendemos que los compromisos se adoptan para cumplir con ellos, mientras esta máxima no se cumpla no habrá ningún tipo de acuerdo con Por Ávila".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"