Los populares se comprometen a "trabajar incansablemente" para acabar con esta lacra social
La lluvia y la nieve obligaron anoche a suspender la tercera procesión que tenía previsto salir a las 00:00 horas de la iglesia de Santa María Magdalena de este Martes Santo: la Procesión del Miserere, con la talla de Santa María Magdalena (s. XVI).
Al no poder abandonar el templo en dirección a la ermita del Humilladero, los fieles se quedaron en el templo escuchando el cántico de la coral Amicus Meus.
Organizada por el Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio, esta procesión penitencial comenzó a salir en 1993 en esta Semana Santa de Interés Turístico Internacional.
Horas antes, los siete pasos que integran la procesión de 'Medinaceli' no pudieron abandonar la catedral para protagonizar un espectacular desfile por algunos de los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad.
Prevista para las 21:00 horas, finalmente los responsables de la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli decidieron no salir, debido a la lluvia y la nieve que comenzó a caer en el exterior, pese a que la intención inicial era reducir el recorrido.
Con los dos tronos de la procesión de La Estrella 'refugiados' en la catedral, tras haber partido del templo de Las Gordillas a las 16 horas, los siete pasos que debían salir del mismo templo eran esperados en el exterior por decenas de personas, pese a las adversas condiciones meteorológicas.
Finalmente, pasadas las 21'30 horas, los responsables de la Archicofradía decidieron suspender la procesión aunque, para compensar a quienes esperaban en el exterior, acercaron el paso del Cristo de Medinaceli a la puerta occidental de la catedral.
Este Miércoles Santo tendrán lugar la Procesión el Silencio, con salida a las 20'30 horas de la Iglesia de San Nicolás de Bari, y la Procesión del Cristo de las Batallas, que partirá a las 23 horas de la Iglesia de San Pedro Apostol.
Los populares se comprometen a "trabajar incansablemente" para acabar con esta lacra social
Con cerca de un centenar de actividades que conforman el programa elaborado por el Ayuntamiento de la capital
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en las riberas del Adaja y Fuentes Claras, Dehesa del Gansino, El Soto y Aldeagordillo
Varios actos han conmemorado el Día Internacional de Eliminación de la Violencia de Género en la capital abulense