Evento eminentemente formativo que se cerrará el sábado 24 con un gran concierto de rock
Con el objetivo de que vuelva a celebrarse en los meses de junio o julio, dejando atrás las últimas dos ediciones que debido a incendios forestales tuvieron que celebrase en septiembre, la Junta de Castilla y León trabaja para que el festival Músicos en la Naturaleza, que cada año acoje la finca Mesegosillo de Hoyos del Espino, en la provicia de Ávila, y que este 2024 alcanza la decimoséptima edición, vuelva a celebrarse en los meses de junio o julio dejando atrás las últimas dos ediciones que debido a incendios forestales tuvieron que celebrase en septiembre, tal y como ha informado este lunes José Francisco Hernández Herrero, delegado terrirrial del Gobierno regional en Ávila.
Aunque Hernández Herrero no ha ofrecido fechas concretas., ha respaldado las palabras del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien poco antes de que comenzaran los conciertos protagonizados en 2023 por Melendi, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja y Carolina Durante, habló de la posibilidad de que esta cita pudiera celebrarse a finales de junio.
Esta era la fecha habitual de celebración en la mayoría de los casos, aunque también se ha celebrado en julio, hasta que la ola de incendios de 2022 obligó a retrasar al mes de septiembre la celebración de esta cita, que el año pasado vio reducida la afluencia de público a menos de la mitad, unos 5.000 espectadores.
Celebrado el 9 de septiembre, el concierto del año pasado fue uno de los que menos concurrencia tuvo desde el inicio de Músicos en la Naturaleza en esta parte de la vertiente norte de la Sierra de Gredos. Por ello, el consejero habló de la posibilidad de adelantar la fecha este año, tal y como ha confirmado el delegado territorial de la Junta, quien ha señalado que, tras las dos últimas experiencias en septiembre, "parece que -las fechas- no son las que recomiendan, ni las más aconsejables, en función de la ocupación hotelera en Gredos".
En este sentido, Hernández Herrero ha hablado de la "conveniencia" de escuchar al sector hostelero y a los alcaldes de la zona, para que este festival musical "vuelva a ser un éxito total, que sirva para el relanzamiento turístico y económico de la zona".
"Garantizo que la Junta de Castilla y León va a ser sensible con las sugerencias de los alcaldes, de manera que intentaremos acomodar -el festival- a una fecha en la que la demanda turística pueda compensarse con un evento de estas características", ha añadido el delegado territorial de la Junta de Castilla y Leónen la provincia Ávila.
Tendrá lugar este domingo, 24 de noviembre, en el Teatro Santo Tomás
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La Sala de la Cultura de la Biblioteca Municipal acoge la octava y última exposición, fruto de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial
Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre las Mujeres