circle
Reels

El Real Ávila, más líder

La victoria por 1-2 en casa del Burgos Promesas y la derrota del Tordesillas aumentan a siete puntos la ventaja con respecto al segundo, ahora el Salamanca

El Real Ávila, más líder
Los jugadores del Real Ávila celebran uno de los tantos de este sábado. I Foto: @RealAvilaCF
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila es un poco más líder este domingo tras ganar en casa del Burgos Promesas por 1-2. La derrota del Tordesillas aumenta en dos puntos la ventaja de los abulenses con respecto al segundo clasificado, hasta los siete, y con una jornada menos para el final, y quedan ocho.

Un gol en cada mitad, Alberto Martín en el minuto 19 y Campos en el 49, necesitaron los de Miguel de la Fuente para doblegar a un Burgos Promesas que no bajó los brazos y recortó distancias a la hora de juego para darle emoción a los últimos minutos.

Siete minutos tardó el Ávila en llevar el peligro a la portería burgalesa con un cabezazo de Albín dentro del área al que no llegó por poco Alex Moreno, y se la devolvieron los locales cinco minutos después con una doble ocasión que no llegó a mayores gracias a la intervención del guardameta abulense Álvaro de Pablo, pero no sería hasta el 19 cuando los encarnados inauguraban el marcador gracias a una gran jugada individual, culminada con un potente disparo a la escuadra, de Alberto Martín, que con 6 tantos es ya el máximo goleador del equipo.

El Burgos Promesas trató de reaccionar sin éxito, gracias al gran trabajo defensivo de los visitantes que a pesar del empuje local aun tuvieron un par de ocasiones en las botas de Albín y Adilson antes del descanso.

Al poco de comenzar la segunda parte los de Miguel de la Fuente ampliaban su ventaja en el marcador gracias al gol de Campos, que en el minuto 49 recogía un centro de Toper desde la izquierda y cruzaba el balón con la zurda ante la impotencia del portero local.

Sin embargo los burgaleses no se rindieron con el 0-2 y 10 minutos después recortaban distancias con un gol de cabeza de Isma lo que, lejos de poner nervioso al Real Ávila, le empujó a buscar el tercer gol con ocasiones de Paco Benítez y Campos.

Se complicó el partido en su tramo final cuando en el 90, y con 6 de añadido por delante, el árbitro expulsaba al encarnado Alpha, lo que afortunadamente no le pasó factura al Ávila, que pudo volverse de Burgos con los tres puntos.

La derrota hoy del Atlético Tordesillas recibiendo al Laguna eleva al segundo puesto al Salamanca, que ganó en casa del Almazán y mantiene una diferencia de siete puntos con el Real Ávila cuando quedan 24 en juego.

La semana que viene los encarnados reciben en el Adolfo Suárez al Palencia CF, que si gana este domingo su enfrentamiento con el Atlético Bembibre ascendería al sexto puesto y se metería de lleno en la lucha por entrar en la fase de ascenso.