circle
Reels

"A la Semana Santa abulense debemos protegerla y cuidarla"

Apuntan desde el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila

"A la Semana Santa abulense debemos protegerla y cuidarla"
Paso de Nuestra Señora de la Esperanza, en la Semana Santa de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El pasado martes se celebraba la Comisión informativa de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, una reunión en la que, entre los temas que aparecían en el orden del día, estaba la propuesta de subvención nominativa para la Junta de Semana Santa en la capital abulense.

Conocido el borrador de Presupuestos presentado por el equipo de gobierno, el Grupo Municipal de Vox califica como "significativo" el recorte que afecta al tejido social y tercer sector de la ciudad amurallada, que "es del 66,67%, un importe considerable y que y pone en peligro la supervivencia de algunas de las asociaciones que colaboran y trabajan por los abulenses".

En el pasado Consejo de la Discapacidad, "quedó contrastado que algunas de las asociaciones verán peligrar su existencia, y, por lo tanto, se perderá el apoyo que ofrecen a los más vulnerables", señalan desde la formación de derechas, tras recordar que "por primera vez en Ávila hay lista de espera en comedor social y ayudas a domicilio".

Para el Grupo Municipal Vox, "resulta llamativo que, en el caso de la subvención de la Junta de Semana Santa, no se haya tocado ni lo más mínimo, mostrando el equipo de Gobierno un distinto rasero de medir, con respecto del resto de asociaciones".

Recortes

La portavoz de Vox en la comisión de turismo, Laura García, afirma que "debemos estar orgullosos de nuestra Semana Santa, protegerla y cuidarla, debe ser una prioridad para todos, pero no debemos obviar que la situación de recortes que estamos sufriendo, y que afecta, especialmente, a los más vulnerable".

"El equipo de Gobierno debe tratar por igual todos los convenios que están en vigor y no hacer diferencias entre ciudadanos. Los más de 10.000 abulenses representados por la FAVA, que realizan una labor indispensable con los vecinos, no merecen un recorte del 67%, ya que estas asociaciones vecinales llegan hasta donde el consistorio no lo hace", añade la edil de la formación de derechas.

Además, Laura García ha querido dejar claro que "en ningún momento hemos apoyado ninguna propuesta del Partido Popular, como ellos afirman, en la comisión, la única votación que hubo, fue la propuesta del equipo de Gobierno que aparecía en la convocatoria; quizás los compañeros del PP, no estuvieron lo suficientemente atentos a lo que se estaba tratando durante la comisión, puesto que han afirmado algo que no ha ocurrido. En el acta de la sesión, quedará reflejado lo que realmente aconteció en dicha comisión".