circle
Reels

Llega a Ávila la 'Ruta por la igualdad' del PP contra Pedro Sánchez

Los 'populares' abulenses, junto al secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, rechazan las políticas del presidente de España

Llega a Ávila la 'Ruta por la igualdad' del PP contra Pedro Sánchez
Ruta por la igualdad del Partido Popular. I Foto: PP
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 3 min.

La portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado, Alicia García, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "tapar la corrupción económica con la corrupción política", ya que a su juicio la ley de amnistía es "injusta, inmoral y contraria a la Constitución".

García ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en uno de los actos de 'La Ruta por la Igualdad' que su formación está realizado por toda España y que este jueves ha llegado a Ávila, con la participación del secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, y del presidente del PP abulense, Carlos García.

Para la portavoz del PP en la Cámara Alta, el acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno es "el pacto por la ignominia", que en su opinión "solo beneficia" a Pedro Sánchez para "seguir estando en La Moncloa" y a Carles Puigdemont, a quien "Sánchez le va a poner la alfombra roja del PSOE para venir a España".

"Sánchez con la ley de amnistía pretende tapar la corrupción económica con la corrupción política, porque es una ley injusta, inmoral y contraria a la Constitución", además de "una ley ilegal", ha añadido Alicia García.

La portavoz parlamentaria del PP también ha calificado de "fraude" este paso, teniendo en cuenta que Pedro Sánchez no se presentó a las Elecciones Generales del pasado 23 de julio hablando de esta norma cuya aprobación supone "la impunidad a cambio de siete votos".

Para la portavoz popular en el Senado, la amnistía pretende "tapar los casos de corrupción que acorralan y asolan al señor Sánchez y a su partido", en referencia al 'caso Koldo'.

Desde su punto de vista, el PSOE "siempre trabaja de la misma forma la corrupción", esto es: "mordidas, comisiones ilegales, prostitución, mariscadas y coches de lujo".

En este contexto, se ha referido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, que bajo su punto de vista "no dio suficientes explicaciones" durante su comparecencia del martes, en la cual "dejó más dudas que estelas tiene el Falcon del presidente".

"Sánchez es el gran encubridor, protegiéndola", ha sostenido García, antes de referirse a la comisión de investigación que se pondrá en marcha en el Senado el próximo 12 de marzo, teniendo que ir a la misma "todos los implicados, aunque sea a rastras", porque "nadie se va a librar de dar explicaciones en este caso de corrupción".

Al respecto, ha apuntado que el Senado se ha convertido en "la cámara de la alternativa y de la esperanza".

Por su parte, el secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, ha lamentado que con la amnistía se esté "perpetrando una ley ad hominem, para que algunos se libren de pagar por los delitos cometidos".

"España no se merece un Gobierno que mienta y un Gobierno corrupto", ha dicho Vázquez, quien considera que "ningún" ejecutivo "está legitimado para firmar los pactos que está firmando el PSOE", efectuando "unas concesiones nunca vistas en España".

A su juicio, los 100 días del actual Gobierno pueden resumirse en "esas amistades peligrosas con terroristas, delincuentes, separatistas y corruptos".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente del PP de Ávila, Carlos García, quien ha recordado que "hoy se va a dictaminar la primera ley para amnistiar a un prófugo de la justicia, a un delincuente, a todas sus políticas, a cambio de siete votos para que el PSOE siga en el poder".

García ha señalado que el PP "a través de esta caravana quiere ahondar en todos los territorios con un mensaje claro: que hay otra política más allá de la conveniencia de la política corruptiva, de las mordidas. España es mucho más que el mantenimiento del poder. No se puede generar una desigualdad territorial para los abulenses, castellanoleoneses y españoles por el hecho de seguir en una silla. Hay que decir en todos los rincones de la provincia que Ávila no se vende, castilla y León no se vende y España no se vende".