Diego Jiménez y Claudia Jalón se coronan en el XVI Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano

La carrera tuvo lugar en el Parque Natural de El Soto, donde participaron más de 500 atletas

imagen
Diego Jiménez y Claudia Jalón se coronan en el  XVI Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano
Inicio de la carrera absoluta del XVI Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano. (Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Diego Jiménez Rodríguez y Claudia Jalón Manzano lograron la primera posición, tanto en masculino como en femenino, en la carrera absoluta del XVI Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano, que tuvo lugar este domingo en el Parque Natural de El Soto.

Diego Jiménez con un tiempo de 00:25:51 y Claudia Jalón, con una marca de 00:30:02, terminaron primeros en la carrera absoluta de esta edición tras recorrer una distancia de 8.000 metros en un recorrido sobre caminos de tierra y tramos de hierba campo a través dentro de este espacio natural de la capital abulense. 

En total, en todas las categorías se inscribieron más de 500 atletlas para participar en esta ya tradicional prueba en Ávila. En concreto, han sido un total de 523 corredores quienes han participado, de los que 201 lo han hecho para las categorías de promoción, y 322 para la prueba absoluta.

Tras el obligado aplazamiento de la fecha inicial prevista para su celebración, el pasado 21 de enero, motivada por la total inundación del Parque Natural de El Soto por la crecida y desbordamiento del río Adaja a su paso por este entorno natural y que obligó a Policía Local a cerrar los accesos al mismo, este domingo tuvo lugar al fin esta ansiada edición.

Participantes y categorías

En este evento deportivo han poduido inscribirse todos aquellos que pretendían, nacidos desde el año 2020. Para lo cual se han establecido cinco categorías de promoción –sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16 (nacidos entre 2009 y 2020)- que recorrieron distancias entre 300 y 2.500 metros, siendo pruebas no competitivas; y cuatro categorías para la prueba absoluta (junior, senior, Master A y Master B) para todos aquellos nacidos en 2008 y años anteriores, en cuya prueba única tendrán que recorrer una distancia de 8.000m.

Premios

En lo referente a premios, los cinco primeros clasificados de la clasificación general, tanto masculina como femenina de la prueba absoluta han obtenido premio en metálico, que ha sido de 150, 100, 50, 30 y 20 euros respectivamente.

Además, han recibido premios en especies los tres primeros tanto en la clasificación masculina como femenina de cada una de las categorías establecidas en la prueba absoluta.

Organización y patrocinio

El XVI Cross Ciudad de Ávila-Memorial José Soriano está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de ÁvilaKia-Cervera Motor y Ávila Auténtica; y la colaboración de Coca Cola, Hotel 4 Postes, Alimentación Marina, Alcava, Fisioclinic, Santa Teresa, Asisa, Autoescuela Pegasus, Lotus Bakeries, Kinesane, Golydul, Nutrifundiet, Ágora Broker, Venta San Isidro, Soul Kitchen, Radalki, Segopi, Ucav, Cruz Roja Española, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App