circle
Clásico

Vox propondrá pedir al Gobierno la derogación del Pacto Verde Europeo y Agenda 2030

La formación política llevará al Pleno de la Diputación una moción que asegura que estas políticas "condenan la economía y la viabilidad de nuestro sector primario"

Vox propondrá pedir al Gobierno la derogación del Pacto Verde Europeo y Agenda 2030
Fernando Toribio durante una movilización agraria en Ávila. I Foto: Vox
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Provincial de Vox en la Diputación de Ávila presentará una moción en el próximo Pleno del Gobierno provincial, que se celebra el lunes 26 de febrero, para instar al Gobierno de España a la derogación de las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030.

Para su portavoz, Fernando Toribio, es necesario "revisar la PAC y suspender aquellos acuerdos comerciales que permiten importar productos que no cumplen las exigencias fitosanitarias que sí se imponen a nuestros productores ya que estos pactos, además de atacar nuestra soberanía alimentaria, favorecen la competencia desleal con productos de terceros países".

A juicio de Fernando Toribio "el Pacto Verde Europeo que apoyan PP y PSOE en Bruselas condena la economía y la viabilidad de nuestro sector primario, poniendo en riesgo el bienestar y la prosperidad de nuestro país y de miles de familias de la provincia de Ávila que viven del campo".

Para Vox, "este Evangelio Verde impuesto por burócratas de Bruselas y asumido sin rechistar por los sucesivos gobiernos de España tanto del PP como del PSOE, trae consecuencias dramáticas para los 247 municipios de la provincia de Ávila y sus vecinos".

Toribio denuncia además que "se están utilizado lo que tradicionalmente han sido mecanismos de apoyo a distintos sectores, como la PAC, como medidas de coacción al campo para que implementen las agendas ideológicas". De esta manera, por ejemplo, la Política Agraria Común (PAC) que ha servido como sustento a las actividades agrícolas y de impulso a la competitividad "está quedando progresivamente desplazada por la vinculación de las ayudas a criterios ideológicos ecologistas".

Para el portavoz de Vox, el gobierno de Sánchez "debería viajar menos a Marruecos para comprometer dinero de los impuestos de todos los españoles y solucionar la falta de apoyo económico al campo abulense, la absurda imposición progresiva de nuevos impuestos verdes, trabas legales y laberintos burocráticos al sector y luchar contra la importación descontrolada de productos de terceros países que no cumplen con las mismas exigencias".

Para Vox los postulados de la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo son "nefastos y lesivos" para Ávila por lo que "resulta necesario promover políticas que faciliten la libertad y la viabilidad económica del sector primario abulense, a fin de asegurar la pervivencia del mundo rural cada vez más asfixiado, terminando con todas las imposiciones ideológicas que pretenden acabar con nuestra soberanía alimentaria haciéndonos depender de terceros países y que tienen como consecuencia el empobrecimiento cada vez mayor de nuestros vecinos, especialmente de los trabajadores del sector primario abulense y sus familias".

Finalmente, desde Vox manifiestan su profundo apoyo a las legítimas reivindicaciones del sector durante los últimos días.