Ana Redondo ha acudido a Valladolid a la concentración en repulsa por el último asesinato por violencia de género
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido responder con "plomo o plomo" a los narcotraficantes, después de la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) al ser embestida su patrullera anoche por una narcolancha en el puerto de esa localidad.
"Lo dijimos y lo diremos: Al narco plomo, o plomo... si queremos evitar que dominen el país como ocurre con las narcodictaduras de Iberoamérica", ha recalcado Abascal en su cuenta en la red social X, en la que ha enviado su "abrazo y reconocimiento a la Guardia Civil" y su pésame a las familias de los dos agentes fallecidos.
El líder de Vox ha denunciado además el "abandono" en el que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene al instituto armado.
"Abandonados por Marlaska, que solo se preocupa de reprimir las protestas contra el Gobierno. Asesinados por narcos que se aprovechan de la debilidad de un gobierno que se dedica a amnistiar a criminales. Honrados por todos los españoles de bien, que prometemos no dejar de exigir los medios que necesitan nuestros guardias para defenderse y defender nuestras fronteras", ha concluido Abascal.
Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate.
Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña; dos de ellos, de 39 y 43 años, fallecieron, y otros dos resultaron heridos, uno de gravedad
Ana Redondo ha acudido a Valladolid a la concentración en repulsa por el último asesinato por violencia de género
El nuevo índice, conocido por las siglas IRAV, sustituye al IPC como referencia para actualizar las rentas de los alquileres firmados a partir de mayo de 2023
Ha dejado todos los convoyes de este modelo inoperativos y reubica viajeros con diferentes fórmulas
El Gobierno insiste en el cierre "por seguridad" mientras oposición, empresas del sector e incluso sindicatos piden que se aborte