Con la presentación de la obra 'En ocasiones veo a Umberto', escrita y dirigida por Álvaro Carrero
Por Ávila ha reclamado al Gobierno de España un compromiso firme que garantice, "tras décadas de agravio a los abulenses", el final definitivo de los peajes de la A-6 y AP-51 en el año 2029, tal y como está previsto.
La formación ha mostrado su preocupación por la información difundida hoy en la que se hace referencia al "compromiso adquirido por España en su día para volver a la licitar la concesión a partir de 2029, con lo que las autopistas no finalizarían hasta 2036".
A este respecto, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha pedido al PP, formación que gobernaba España cuando se impusieron estos peajes y, por tanto, responsable de los mismos, y a PSOE, formación que gobierna en la actualidad, "que dejen de cercenar las oportunidades de los abulenses y de cortar las alas al progreso de la provincia".
Asimismo, Budiño ha pedido al Gobierno de España que se comprometa a no prorrogar la concesión y, en concreto, al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "certezas" a este respecto. Puente apuntaba esta semana que aunque la concesión finaliza en el año 2029 "lo que pasará a partir de ahí no lo sé en este momento".
Asimismo, la formación reclama al Gobierno y a la Junta de Castilla y León, hasta que finalice la concesión, bonificaciones a los usuarios de la provincia que son en su mayoría estudiantes, trabajadores o autónomos, que se desplazan con frecuencia a la Comunidad de Madrid.
Con la presentación de la obra 'En ocasiones veo a Umberto', escrita y dirigida por Álvaro Carrero
Con una inversión cercana a los 150.000 euros
Las protestas del campo afectan a la N-501, en el kilómetro 25, en Albornos, de acuerdo a los datos de la DGT
Visita de alumnos y profesores de la Escuela de Enfermería de Ávila
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"