circle
Reels

CEOE Ávila inicia el año con cerca de medio centenar de cursos de formación online

La oferta formativa se destina a los sectores de agricultura y ganadería, construcción e industria, servicios, agencias de viaje y hostelería

CEOE Ávila inicia el año con cerca de medio centenar de cursos de formación online
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 3 min.

La Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila) arranca este año 2024 con una completa oferta formativa online y gratuita, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierta.

Los alumnos podrán cursar cerca de medio centenar de formaciones, orientadas a los sectores de agricultura y ganadería, construcción e industria, servicios, agencias de viaje y hostelería.

Además, se complementa la oferta con tres cursos de digitalización y la formación presencial en Arenas de San Pedro y Arévalo.

Ahora mismo es posible cursar 43 cursos en la modalidad de teleformación, pertenecientes todos ellos a convocatorias públicas del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas y autónomos, pero también admiten un cupo de desempleados.

El objetivo de estas formaciones es mejorar la cualificación de los trabajadores y aumentar la competitividad de nuestras empresas.

Entre los cursos, se encuentran formaciones sobre innovación en la cocina; manipulador de alimentos y seguridad alimentaria; distribución, reparto y recogida de alimentos a domicilio; Salud, nutrición y dietética; servicio en restaurante y bares; Ludotecas: Organización y atención al menor; Estrategias de servicios: Calidad y orientación al cliente; promoción y venta de servicios turísticos; aplicación práctica básica de REVIT para prefabricados o Lean Manufacturing. 

Todos los cursos son especialidades formativas del catálogo nacional del SEPE, y se otorga un diploma emitido por la entidad impartidora.

La totalidad de las acciones formativas son gratuitas y se van a impartir en modalidad de teleformación. Puede accederse a través del enlace www.formate.es/cursos/confae.

Cursos de digitalización

Además, CEOE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional colaboran en el proyecto 'Trabajamos en Digital', que ofrece una oferta formativa compuesta por tres cursos específicos de digitalización, online, tutorizados, de 30 horas, gratuitos y con titulación oficial.

Esta formación, a la que se puede acceder a través del enlace www.trabajamosendigitalceoe.es/confae, otorga a los alumnos que superen los cursos un diploma acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que permitirá solicitar la acreditación de la cualificación profesional de referencia.

Los tres cursos disponibles son 'Operaciones auxiliares con tecnologías digitales', 'Digitalización aplicada al sector productivo' y 'Operaciones con tecnologías habilitadoras digitales'.

El plazo de inscripción para dichos cursos se encuentra abierto, y está dirigido a trabajadores ocupados o demandantes de empleo.

Se trata de formación virtual, tutorizada por expertos y que deben cursarse en el plazo de 6 semanas.

Formación presencial en Arenas de San Pedro y Arévalo

Además, CEOE Ávila iniciará en unos días la impartición de los cursos de su oferta formativa presencial, que mantiene abierto el plazo de inscripción.

Estas formaciones, que conceden a los alumnos el certificado de profesionalidad, tienen una duración entre 300 y 600 horas, y comienzan el próximo mes en las sedes de la confederación empresarial ubicadas en Arenas de San Pedro y Arévalo.

Así, el 15 de enero se iniciará en Arenas de San Pedro el curso Cuidados estéticos de pies y manos. Y el día 22 del mes que viene, comenzarán las clases de los cursos de Sistemas microinformáticos, que se celebran de forma simultánea en Arenas de San Pedro y Arévalo.

En breve, comenzarán los cursos de Servicios Auxiliares de Estética y Servicios de Bar y Cafetería, en Arenas de San Pedro; y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, en Arévalo.

Cada curso dispone de 15 plazas, y tienen una duración variable entre las 300 y las 600 horas, incluyendo un periodo de prácticas en empresas.

Se trata de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas desempleadas en la Comunidad de Castilla y León, con la finalidad de impulsar una formación que mejore su empleabilidad a través de la adquisición de competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo, así como favorecer su desarrollo profesional y personal.