circle
Clásico

Alicia García abandona la portavocía del PP en el Ayuntamiento

La portavoz del Partido Popular en el Senado mantendrá su acta de concejala en el Consistorio abulense

Alicia García abandona la portavocía del PP en el Ayuntamiento
Alicia García, en primer plano, durante el Pleno de este viernes. I Foto: Carlos Jiménez
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

Alicia García ha anunciado este viernes, durante el Pleno Corporativo correspondiente al mes de diciembre, su renuncia a la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

García, que hace un mes fue propuesta por el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, como portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, lo que ha calificado como "un honor y una responsabilidad que jamás imaginé que recaerían sobre mi", ha realizado este anuncio durante el turno de ruegos y preguntas que ha cerrado la sesión plenaria.

"Quienes me conocen, que creo es una gran mayoría de los abulenses, saben que mi compromiso con esta ciudad, con esta provincia, con España y con mi partido son absolutos inquebrantables", ha afirmado la 'popular', quien por ello deja la portavocía pero no el acta de concejala, cargo que seguirá ejerciendo "con compromiso y responsabilidad".

Alicia García ha manifestado que los últimos meses en el Ayuntamiento "han sido meses apasionantes de trabajo en esta ciudad, donde está el núcleo de mi vida y mi familia", por lo que se ha comprometido a trabajar por la ciudad y la provincia también desde la Cámara Alta.

Reacción

La despedida de Alicia García ha sido recibida con aplausos por el público y parte del plenario, no así por el portavoz del equipo de Gobierno de Por Ávila, José Ramón Budiño, quien ha dicho que "no comparte" ese aplauso.

Si bien ha deseado suerte a título personal para García, "porque será suerte para Ávila", no ha hecho lo mismo a nivel político, dando lectura a una noticia de Tribuna Ávila de hace un mes donde el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, afirmaba rotundamente que Alicia continuaría como portavoz en el Ayuntamiento de Ávila.