circle
Clásico

"La seguridad no se va de vacaciones"

Fernando Galeano pide "especial precaución" en el uso de chimeneas, estufas y braseros

"La seguridad no se va de vacaciones"
Reunión celebrada este martes en la Subdelegación del Gobierno en Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha pedido este martes "especial precaución" en el uso de chimeneas y braseros, a tenor de los distintos incidentes que se han producido en los últimos días y que han provocado heridas de gravedad por quemaduras a una persona tras el incendio registrado ayer en su vivienda de la capital abulense.

Según ha concluido la investigación, el incendio se produjo a causa de un brasero. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión semanal de seguridad que Galeano ha mantenido con los mandos de Policía Nacional y Guardia Civil, en la que se abordan los hechos relacionados con la situación de seguridad en la provincia.

Galeano ha lamentado "profundamente" este suceso, que ha calificado como un "hecho muy desgraciado" que debe hacer reflexionar sobre el "riesgo" que pueden suponer las estufas y braseros. "Ante todo, aconsejamos mucha precaución para evitar más accidentes", señala el subdelegado del Gobierno. Además de este siniestro, desde el pasado día 21 hasta hoy se han producido un total de ocho incendios, siete en diferentes puntos de la provincia con un único afectado leve por inhalación de humo. En la mayor parte de los casos se han producido por la falta de vigilancia, en el caso de los braseros, la utilización de combustibles inadecuados o el mal mantenimiento de chimeneas.

Despliegue y refuerzo

Además de estos sucesos, Fernando Galeano ha repasado con los mandos policiales la situación de seguridad en la provincia y ha señalado la importancia que tiene el significativo despliegue y refuerzo que se activa durante estas fechas por parte de tanto Policía Nacional como Guardia Civil. "La seguridad no se va de vacaciones y por ello merecen un agradecimiento especial los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que, en días tan especiales como la Nochebuena o la Nochevieja trabajan, precisamente para que los ciudadanos podamos disfrutar unas fiestas seguras", ha explicado el subdelegado.

Al encuentro celebrado hoy en la Subdelegación han asistido el inspector jefe de Policía Nacional José María García Calvo y el comandante Juan Antonio Gallego Sastre, jefe de Operaciones de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil.

Al finalizar la reunión, el subdelegado del Gobierno ha trasladado "sus mejores deseos" para los hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan por la seguridad en la provincia durante el periodo navideño. "Les quiero mandar todo mi reconocimiento y apoyo por la importante labor que desarrollan estos días, pero también por el servicio que prestan durante el resto del año", ha destacado.