Los fondos NextGenerationEU dejan más de 11 millones en Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha sido beneficiario hasta el momento de 14 proyectos

imagen
Los fondos NextGenerationEU dejan más de 11 millones en Ávila
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Ávila ha obtenido hasta el momento más de 11 millones de euros para ejecutar inversiones en la ciudad en el marco del Mecanismo de Recuperación Europeo ? NextGenerationEU.

La teniente de alcalde de Hacienda, Recursos Humanos y Fondos Europeos del Consistorio abulense, Ángela García, así lo ha puesto de manifiesto tras una reunión que se ha mantenido con técnicos de las diferentes áreas municipales implicadas en las actuaciones que hasta el momento se han proyectado.

En concreto, dentro del primer tramo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Ayuntamiento de Ávila ha sido beneficiario hasta el momento de 14 proyectos, que suponen un importe concedido de 11,2 millones de euros y un compromiso de fondos municipales de 1,8 millones de euros para cofinanciación, lo que arroja un montante de inversión de 13 millones de euros.

Hasta el momento se han ejecutado o se encuentran en ejecución cerca de una treintena proyectos con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, por un importe de 5,6 millones de euros.

Entre los proyectos que se están ejecutando o se han ejecutado, figuran el Plan de Sostenibilidad Turística 'Una muralla verde', que cuenta con 2,7 millones de euros, o los 1,5 millones de euros que se destinarán a la mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de una decena de calles del casco histórico de la ciudad, en el marco del Plan Impulsa Patrimonio.

En el montante concedido y ejecutado hasta el momento de estos fondos se encuentra, igualmente, la mejora de la movilidad peatonal con la instalación de las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua (1,3 millones); programas de ayudas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales (más de 200.000 euros) o un plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos y fomento de la economía circular (215.000 euros concedidos).

Toda la información sobre los fondos concedidos en el marco del Mecanismo de Recuperación Europeo ? NextGenerationEU está a disposición de la consulta ciudadana en avila.es/nextgenerationeu.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 12/16/2023 - 1:48:11 PM
Los abulenses se preguntan donde han ido esos fondos? Está todo de pena y mal diseñado. Posiblemente a los bolsillos del Sr. Alcalde y los concejales liberados. Les encanta solo hacerse foto, pero de hacer cosas buenas por los barrios nada de nada.
0
usuario anonimo 12/15/2023 - 5:33:02 PM
Las migajas. La mayoría se lo quedó el Estado para gastos propios
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App