circle
Clásico

El puente de la Constitución multiplica por dos los visitantes en los espacios turísticos de Ávila

Con cerca de 11.000 visitas del 6 al 10 de diciembre

El puente de la Constitución multiplica por dos los visitantes en los espacios turísticos de Ávila
Turistas frente a la Catedral de Ávila. (Foto: Javier Ruiz-Ayucar)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El puente de la Constitución ha multiplicado por dos los visitantes registrados en los espacios turísticos municipales, que han sumado cerca de 11.000 visitas desde el miércoles.

Del 6 al 10 de diciembre, en concreto, han sido 10.906 los visitantes que se han registrado los espacios turísticos municipales, lo que supone multiplicar por dos los datos del año pasado y un incremento del 15 por ciento con respecto a 2019.

Sólo en la Muralla, en este puente de diciembre, se han registrado 10.370 visitas, frente a las casi 4.500 del año pasado y las 9.000 de las cifras prepandemia (2019). En el principal monumento de la capital abulense, el 93 por ciento de los visitantes procedía de España y, dentro de nuestro país, la procedencia ha sido, fundamentalmente, de Madrid (3.122), Andalucía (1.387) y Castilla y León (978), seguidos de Comunidad Valenciana (696) y País Vasco (484).

Tras los visitantes nacionales, se ha registrado un 1 por ciento de visitas llegadas de Brasil; un 0,5 por ciento de argentinos y también un 0,5 por ciento de italianos.

Belén Municipal

En las cifras de este año, además, no se han contabilizado las visitas registradas en el palacio de Superunda, donde se encuentra instalado el Belén Municipal, que han sumado 7.205 sólo en este espacio, del 6 al 10 de diciembre.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, ha destacado los "magníficos" datos registrados en estos días festivos, que se han visto reflejados también en los establecimientos hosteleros y hoteleros, así como en el movimiento que se ha visto estos días en la ciudad en espacios como el mercado de Navidad o las colas para acceder a la Muralla.

Fotos: Javier Ruiz-Ayucar.