circle
Reels

El Tiétar sigue su movilización a favor de Palestina

Este domingo el escenario de la manifestación fue la localidad de La Adrada

El Tiétar sigue su movilización a favor de Palestina
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Adrada fue este domingo escenario de una manifestación que recorrió la calle principal de la localidad bajo el lema de 'Paremos el genocidio' organizada por un grupo de ciudadanos del Valle del Tiétar que, constituidos en la Plataforma del Tiétar por Palestina, viene realizando semana tras semana actos de concienciación y apoyo al pueblo palestino ante la masacre y el genocidio que en la Franja de Gaza se está produciendo por parte del estado de Israel.

Esta actividad se viene repitiendo desde hace 6 semanas, los domingos a mediodía. Antes de La Adrada, la semana pasada fue en Casavieja y las semanas anteriores se desarrolló en Piedralaves, en estas dos localidades en forma de concentración.

Para seguir con esta iniciativa está convocada, para el día 8, una marcha en forma de caravana de coches que, con salidas en diferentes localidades (Santa María del Tiétar, Casavieja, Cuevas del Valle, El Arenal o Candeleda, esta recogiendo también participantes de La Vera) confluirán a fin de desarrollar una serie de actividades como charlas-coloquio, recitales musicales y otras actividades artísticas tras una comida comunitaria. Está por confirmar el lugar de confluencia ya que, según informan desde esta plataforma, en principio el alcalde de Arenas de San Pedro ha denegado la autorización de la Casa de Cultura de Ramacastañas por considerar esta una actividad "política".

La denuncia que persigue este colectivo se hace en base a los asesinatos que vienen sucediendo en la Franja de Gaza tras los atentados terroristas de Hamas. 15.000 personas muertas bajo las bombas israelíes, alrededor de 5.000 niños, incluyendo bebés sacados de sus incubadoras por falta de energía eléctrica, han movido la conciencia de estos ciudadanos del sur de nuestra provincia abulense para reclamar, allí donde pueda llegar su voz, el fin del genocidio.