El partido socialista recrimina la subida de las tasas aprobadas por el Ayuntamiento y por la Diputación provincial
Críticas de PP y Por Ávila a la investidura de Sánchez
Los populares han cargado contra el presidente del Gobierno electo mientras que Por Ávila lamenta que "habrá una mayor desigualdad entre españoles"
Los diputados abulenses del Partido Popular, Héctor Palencia y Patricia Rodríguez, han mostrado este jueves su malestar tras la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados que ha proclamado a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.
Héctor Palencia ha manifestado que Sánchez "ha conseguido convertir la mentira en virtud a base de enfrentarnos entre españoles, entre abulenses, entre familias. La verdad ya no importa para Sánchez, para él lo importante es el relato, por falso que sea".
Palencia ha señalado que "esta legislatura, y por tanto la democracia española, va a estar tutelada por una mesa en el extranjero dirigida por un delincuente huido y supervisada por un relator internacional. La mesa de la humillación y la desigualdad".
El 'popular' entiende que Pedro Sánchez "nos ha atacado a abulenses y castellanoleoneses con mentiras, insultos y descalificaciones, y lo hace con el voto y aplauso cómplice de los socialistas abulenses, como Manuel Arribas y Jesús Caro, presentes en el hemiciclo".
Por su parte Patricia Rodríguez ha calificado la jornada como un "dia triste para la democracia. Día difícil especialmente para los españoles que defendemos nuestro marco constitucional, nuestra convivencia".
Rodríguez ha indicado que "los abulenses precisamente sabemos bien que la concordia fue posible y hoy, por desgracia, esa concordia está siendo atacada frontalmente por Pedro Sánchez".
Ambos se han comprometido "desde hoy, a defender los intereses de los abulenses frente a todas las desigualdades que pretenden imponer los de siempre, una minoría, un grupo pequeño, que reniegan precisamente de nuestro país que es España".
Críticas Por Ávila
Por su parte, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha lamentado "la imagen que se traslada a la sociedad del Congreso" tras lo acontecido en la sesión de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. "Es triste ver a cada uno defendiendo su posición política, pero el revuelo que hay, los insultos, las ofensas, creo que la parte política debemos dar ejemplo", ha dicho.
"El respeto y la ausencia de insultos debería primar en el debate político", ha destacado José Ramón Budiño, tras añadir que "como abulense lamento que habrá una mayor desigualdad entre españoles, habiendo una de nuevo españoles de primera y de segunda, por lo tanto la Ley de Amnistía no va a beneficiar al conjunto de España y menos a provincias como Ávila, castigada de manera histórica".
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral
Partirá a las 5:30 de la mañana del Viernes Santo de la S.A.I. Catedral del Salvador
Organizada por FUNDABEM para el próximo día 24 de abril
A través de una resolución de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León