Premio del Colegio de Psicológicos de Andalucía Occidental al Ayuntamiento de Ávila
Identificados los autores de 13 robos con fuerza en interior de furgonetas en Ávila
La colaboración ciudadana una vez más ha sido fundamental para la posterior identificación de los autores, que actuaron entre mayo y agosto
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han procedido a la identificación de tres personas como autores de 13 robos con fuerza en interior de vehículos realizados en la ciudad de Ávila entre los meses de mayo y agosto.
Son dos las personas identificadas como autores de los robos, y una tercera investigada por su posible participación en los mismos.
La investigación empezó con la denuncia de un vecino de Ávila efectuada en el mes de mayo del presente año, comunicando que le habían causado daños en su furgoneta en diversas cerraduras, pudiendo comprobar que del interior de la misma le habían sustraído herramientas de trabajo valoradas en más de 2000 euros, tratándose de martillos ligeros, caladoras, taladros, además de maletines de herramientas.
La Brigada de Policía Judicial se puso en contacto con el denunciante para recabar toda la información posible y así poder comenzar la investigación, dando como resultado, cuatro meses después, la identificación de dos hombres, los cuales se trasladaban a la ciudad de Ávila desde Madrid en dos vehículos para cometer los robos.
Una vez más la colaboración ciudadana fue clave en la investigación de los hechos cuando, en el mes de agosto, un ciudadano observó como unas personas merodeaban cerca de su furgoneta. Al resultarle sospechosas, decidió tomar nota de la placa de matrícula del vehículo en el que montaron e iniciaron la marcha, poniéndolo en conocimiento de la Policía.
Con la matricula obtenida, y las investigaciones llevadas a cabo sobre las personas identificadas, así como el modus operandi utilizado, la Brigada de Policía Judicial ha podido esclarecer los 13 robos producidos en la capital en el interior de furgonetas.
Es por ello que se procedió a grabar una búsqueda y detención de los autores de los robos, siendo localizados el pasado 18 de octubre en Valmojado (Toledo ) por efectivos de la Guardia Civil, tras un robo cometido en Talavera, con idénticas características a los robos investigados en la ciudad de Ávila.
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos
La Guardia Civil ha incautado 14 kilos de eta sustancia