circle
Clásico

Pascual insiste en que los abulenses cuenten con una unidad de ictus

Para el tratamiento de esta patología en la provincia de Ávila

Pascual insiste en que los abulenses cuenten con una unidad de ictus
Pedro Pascual, procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido que la provincia abulense cuente, al igual que otras provincias, con una unidad en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para el tratamiento de los ictus.

Pascual ha explicado que se trata de una patología tiempo dependiente que en Ávila "en bastantes ocasiones" se tiene que derivar a otras provincias. A pesar de ello, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ignorado la petición del procurador abulense.

Ante una nueva respuesta evasiva de Mañueco, Pedro Pascual, ha asegurado que continuará luchando y reivindicando para que esta infraestructura sanitaria se ponga en marcha en la provincia y que el procurador ha reclamado en numerosas ocasiones pero siempre con la negativa del Gobierno del Partido Popular y VOX.

El procurador abulense ha explicado que los ictus son una patología tiempo dependiente que requiere de un tratamiento específico y que en muchas ocasiones depende de la rapidez con la se realice el traslado al hospital de referencia, un tiempo que, en el caso de los abulenses, juega en su contra.

Unidad Dolor

Además de esto, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno regional, Pascual se ha interesado por la puesta en marcha de la unidad de dolor en el Complejo Asistencial, un proyecto que ya ha sido aprobado, a propuesta de Por Ávila,  por las Cortes, pero del que todavía "no hay nada".

Del mismo modo, ha pedido también que se amplíe la zona de urgencias de Hospital Nuestra Señora de Sonsoles; que se dé una solución "cuanto antes" a la base de emergencias de la capital, que lleva ubicada de forma provisional desde el año 2006 en el centro de salud Ávila Sureste en unas condiciones "muy mejorables"; y que se aumente la cartera de servicios, no que disminuya, en la atención sanitaria de la provincia.

Pedro Pascual ha hecho referencia a todas estas demandas y necesidades de la población abulense a través de una pregunta oral dirigida al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se ha mostrado "indiferente" y ha asegurado que la sanidad en Ávila "está bien".