circle
Clásico

Detenido el autor de un robo en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila

Al detenido le fue intervenido un ordenador portátil, una Tablet- SIMPAD específica para el manejo y control de un muñeco simulador de casos clínicos hospitalarios

Detenido el autor de un robo en la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila
Archivo - Agente de la Policía Nacional | Foto: Europa Press
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han procedido a la detención de un hombre como autor de un delito de hurto, al llevarse de un despacho de una Universidad diversos equipos informáticos.

La investigación empezó con la denuncia de la Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, comunicando que le habían sustraído un ordenador portátil, un puntero de diapositivas y una PDA que va unida a un maniquí, utilizado para practicas anuales que en la universidad lleva a cabo con los alumnos, y que es de elevado coste económico.

La Brigada de Policía Judicial se puso en contacto con la responsable de la Universidad, comenzando una investigación que dio como resultado la identificación de una persona que en una página de compraventa de productos por internet, había puesto a la venta un producto idéntico al sustraído.

Se trata de un aparato exclusivo, docente y sanitario, por lo que es muy extraño que un particular venda un dispositivo así, además de su alto precio, necesita para su conexión otro accesorio y un maniquí de entrenamiento, el cual es imposible conseguir salvo en una casa comercial.

Tras las gestiones realizadas por los investigadores, y en base a todos los indicios obtenidos, procedieron a la detención de un hombre, quién de forma voluntaria reconoció ser el autor del robo, accediendo a entregar los efectos que había sustraído de uno de los despachos de la Universidad.

Una vez finalizado el correspondiente atestado fue puesto a disposición judicial.

Destacar la colaboración que ha llevado a cabo la Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Cultural de Santa Teresa que, gracias al trabajo conjunto con los agentes de la Brigada de Policía Judicial, pudo recuperar los objetos sustraídos y detener al responsable de su desaparición.