circle
Reels

Piden más baños portátiles para las Fiestas de La Santa

El grupo municipal del PSOE pide que se contemplen además sanitarios para personas con movilidad reducida

Piden más baños portátiles para las Fiestas de La Santa
La portavoz socialista Eva Arias y la concejala Julia Jiménez. I PSOE
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El Grupo Municipal Socialista de Ávila ha demandado al equipo de gobierno del consistorio medidas de accesibilidad como la instalación de más sistemas sanitarios portátiles en las vías públicas de cara a la celebración de las Fiestas de Santa Teresa en este 2023 puesto que consideran que el número acordado en el pliego de condiciones técnicas para la realización de espectáculos musicales es insuficiente para dar servicio a todos los ciudadanos que vendrán durante esta festividad.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, ha sostenido que "las condiciones técnicas del pliego aprobadas para el desarrollo de esta actividad cultural, comprendido entre el 11 y 15 de octubre, son mínimas y escasas ya que solo contempla la instalación de cuatro urinarios portátiles en la vía pública. Una cifra que consideramos ridícula para ofrecer un buen servicio a nuestra ciudadanía durante las fiestas de Santa Teresa".

Arias ha insistido en la importancia de reforzar este servicio para paliar las deficiencias en limpieza e higiene viaria que sufre la ciudad y que padecen los abulenses "como viene sucediendo cada vez que se organizan actividades culturales como, por ejemplo, conciertos de música, mercado medieval, fiestas de verano, etc.; las cuales denuncian año tras año los vecinos afectados".

Por su parte, la concejala y portavoz socialista en la Comisión de Servicios Sociales y Accesibilidad, Julia Jiménez, ha reprobado al equipo de gobierno que "no haya contemplado en el pliego técnico de contratación la obligatoriedad de instalar baños portátiles accesibles para dar servicio a las personas con movilidad reducida".

En este sentido, cabe recordar que Ávila, en el año 2011, alcanzó por primera vez la distinción 'Ciudad Accesible' otorgada por la Comisión Europea, motivo por el cual el Grupo Municipal Socialista ha recalcado que "acciones como ésta deterioran el prestigio de nuestra ciudad en materia de accesibilidad entre otras cuestiones", según ha precisado Julia Jiménez.