Se han celebrado los tradicionales Concursos de Corte y Pisa
Detenidas dos personas que tuvieron a un hombre dos días encerrado en un domicilio
Una vez localizado, tuvo que pasar unos días de ingreso hospitalario para ser tratado de unas lesiones
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de detención ilegal y lesiones, al mantener supuestamente retenido a un varón en un domicilio durante dos días contra su voluntad.
La investigación se inició el pasado mes de julio, donde mediante denuncia se ponía en conocimiento la desaparición de una persona vulnerable, iniciando, por parte de los agentes, las correspondientes gestiones policiales para su localización y comprobación del estado de salud.
Una vez localizada esta persona, y tras pasar unos días de ingreso hospitalario para ser tratado de unas lesiones, volvió a efectuar una nueva denuncia en la que contaba cómo de forma voluntaria accedió a ir a un domicilio con dos personas más para consumir sustancias estupefacientes, y una vez allí le acabaron agrediendo y le mantuvieron contra su voluntad dos días, obligándole a realizar una llamada a sus familiares con la excusa de poder pagar una deuda económica que tenía pendiente con ellos, como única manera que tendría para abandonar la casa.
En base a la denuncia efectuada, se inició una investigación por parte de los funcionarios de la brigada de policía judicial, en función de los indicios y las declaraciones obtenidas, que llevó a la detención de estos dos hombres como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y lesiones. Tras realizar el correspondiente atestado ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos