Ha sido el punto principal de las III Jornadas sobre Psicología y Suicidio en Murcio
Este miércoles, 7 de septiembre y 'vuelta a cole' en Ávila, con los alumnos y alumnas del primer y segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria han regresado a las aulas tras las vacaciones de verano.
Según ha informado la Junta de Castilla y León, un total de 12.841 estudiantes han iniciado el curso en la provincia abulense: 1.230 del primer ciclo de Educación Infantil; 3.165 del segundo ciclo de Educación Infantil; 8.320 de Educación Primaria; 83 de Educación Especial; y 43 alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.
En el cómputo global de la comunidad, 186.144 alumnos han vuelto al colegio, 121.903 escolarizados en centros públicos y 64.241 en centros privados y concertados.
Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 20.632 en el primer ciclo de Educación Infantil; 46.509 en el segundo ciclo de Infantil; 117.455, Primaria; 1.374, Educación Especial; y 174 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.
Por su parte, el miércoles 13 septiembre, empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los ciclos de formativos de grado básico.
Asimismo, el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 19 de septiembre.
El día 25 comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia -impartida en los institutos de Educación Secundaria- y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"