PP y PSOE se congratulan y los 'populares' urgen a Por Ávila a sacar la programación de las Jornadas medievales de este año
La Subdelegación del Gobierno ha hecho entrega del material asociado a la campaña contra la violencia machista 'Ser libre. Estar viva' para su reparto en el punto violeta de Ávila, durante las próximas Jornadas Medievales.
En total, se han proporcionado 160 vasos con tapa, así como 400 colgadores de móvil o llaves y un millar de tarjetas y abanicos.
Al acto han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano y la teniente alcalde de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal.
Todo el material cuenta con información sobre asistencia a víctimas de violencia de género y de situaciones de acoso, y de cómo actuar si se es testigo de una situación de estas características.
Según ha incidido Galeano, "los puntos violeta son un exitoso ejemplo de políticas públicas donde converge lo local y cercano con los grandes mecanismos de Estado, que se han ido construyendo en contra de las violencias machistas. Son una puerta abierta a los recursos y a los servicios que prestan asesoramiento, escucha y actuación ante las agresiones contra las mujeres en los espacios públicos, y sirven también que quien sea testigo de una situación, pueda alertar a los profesionales que han de intervenir".
Pese a que existe un amplio conocimiento de estos puntos violeta, el subdelegado del Gobierno ha insistido en que "es importante seguir promocionando su papel y dando a conocer las herramientas a disposición de las mujeres que se sienten acosadas o que sufren violencia machista, como es la campaña 'Ser libre. Estar viva', ya que todavía hay parte de la población que desconoce los recursos existentes a día de hoy".
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"