Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilió este martes a una mujer de 50 años herida al caer de un caballo en los Llanos de Tormes, con la movilización del helicóptero y un equipo médico de Barco de Ávila, para su posterior traslado al hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles' de la capital.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió este martes minutos después de las 11:00 horas una llamada que informaba de que una mujer de unos 50 años había resultado herida al caerse de un caballo cuando realizaba una ruta por un camino que une Hermosillo con Bohoyo. Según indicó el alertante, la víctima se encontraba inconsciente en una zona de difícil acceso para vehículos.
Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se avistó a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un equipo médico de Barco de Ávila y un helicóptero medicalizado.
Tras establecer contacto visual con la víctima, los rescatadores descendieron a la zona, estabilizaron a la víctima y la inmovilizaron con un collarín y un inmovilizador cérvico-torácico. A continuación, fue izada hasta el helicóptero mediante grúa y con triángulo de evacuación y trasladada a Barco de Ávila, donde esperaba el helicóptero sanitario.
Finalmente, la herida fue evacuada en helicóptero medicalizado al hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles,' en Ávila.