Un varón de 51 años tuvo una caída de unos dos metros
Auxiliada una mujer tras caerse en bicicleta en un paraje montañoso en Burgohondo
Por el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada en la que solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que se había caído de la bicicleta en un paraje montañoso, en el municipio de Burgohondo, en la provincia de Ávila.
Según explicaba el alertante, la afectada se encontraba realizando una ruta con otra persona por unos riscos próximos al Puente Morisco. Además, explicaba que se había lesionado la rodilla a consecuencia del accidente.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso de este incidente a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizaba una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso, en la localidad abulense de Burgohondo.
Asimismo, se informaba al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de gestionar el rescate y activaba el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.
Dos rescatadores
Localizada la herida, los dos rescatadores, uno de ellos enfermero rescatador, realizaban el descenso en grúa, y una vez llegaban hasta la víctima, le atendían y estabilizaban.
La extracción de la accidentada se llevaba a cabo con triángulo de evacuación y acompañada del enfermero rescatador, para posteriormente izar al helicóptero al otro rescatador con grúa.
El Grupo de Rescate evacúa a la víctima, una mujer de 68 años, hasta la localidad de Burgohondo, donde una ambulancia soporte vital básico de Emergencias Sanitarias-Sacyl se hacía cargo de ella y le trasladaba al Punto de Atención Continuada de Burgohondo.
Indispuesto en una zona de difícil acceso y aunque el equipo de rescate llegó y un enfermero le realizó maniobras de reanimación no pudo salvarle la vida
Entregado por la Diputación de Ávila a diez agrupaciones de agentes colaboradores de extinción de incendios
En lo que va de año han realizado 38 complicados rescates en montaña en la provincia de Ávila
La Confederación Hidrográfica del Duero ha decretado el nivel naranja de alerta
Alumnos llegados de Alemania, Letonia, Polonia, Portugal, Serbia, Rumanía y China
La situación se resolvió gracias a la labor de una agente, quien logró establecer una conexión de confianza con el individuo
En el Sistema Central y en el sur de la provincia abulense