El portero madrileño llega al conjunto encarnado tras dos temporadas en el Atlético Tordesillas
Detenido en el festival 'El Soto' con hachís, cocaina, éxtasis y MDMA
Al joven se le intervinieron además 616 euros, 40 bolsitas con cierre hermético, una báscula de precisión y un teléfono móvil
Agentes de la Policía Nacional de Ávila detuvieron el pasado viernes a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautarle diversas cantidades de cocaina, hachís, éxtasis y MDMA.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18 horas del pasado 23 de junio, mientras las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana realizaban labores de prevención de tráfico de sustancias estupefacientes y de protección de la seguridad ciudadana en las inmediaciones del recinto deportivo cubierto anexo a la plaza de toros, durante la celebración del festival 'El Soto'.
Según informa la Policía, los agentes observaron a un varón salir del recinto en actitud muy vigilante, acompañado por otros tres jóvenes, dirigiéndose todos ellos a un vehículo aparcado en las calles adyacentes. Con los indicios observados por los policías procedieron a identificarles, realizando tanto un registro superficial de las personas allí presentes como un registro más exhaustivo del vehículo referenciado.
Tras un primer cacheo, al joven que los agentes identificaron en actitud vigilante se le encontraron entre sus pertenencias unos 616 euros, fraccionados en diferentes billetes, así como las llaves del vehículo donde se encontraban los cuatro varones.
En el interior del coche, oculto bajo un asiento, hallaron una bolsa de plástico con diversas sustancias estupefacientes, así como diversos útiles para la venta de los mismas (bolsitas de auto cierre, bascula, film de plástico transparente para envolver...).
Con todos los indicios, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Al detenido se le intervinieron 16 gramos de cocaína, 121 gramos de hachís, 7 pastillas de éxtasis y 36 gramos de MDMA, que tendrían un valor aproximado en el mercado de 2.000 euros, además de 40 bolsitas con cierre hermético, una báscula de precisión y un teléfono móvil.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos