En el momento de los hechos, no transportaba ningún material
Una locomotora que circulaba aislada entre los municipios abulenses de Sanchidrián y Mingorría ha arrollado en la jornada de este viernes una cisterna remolcada por un tractor en un paso a nivel con señalización horizontal y vertical, lo que ha afectado a la circulación ferroviaria en la zona, sin causar daños personales.
Ha sido a las nueve y cuarto de la mañana cuando la locomotora ha arrollado la cisterna en el punto kilométrico 149/795 de la línea férrea Madrid-Hendaya, donde ha quedado detenido el trayecto de la máquina, ha informado a EFE el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Como consecuencia de ese impacto otro tren que circulaba en sentido contrario ha arrollado los restos de la cuba y, aunque el golpe no le ha impedido seguir la marcha, ese convoy ha sido posteriormente apartado en Sanchidrián para someterlo a una revisión.
Ha sido esto lo que ha generado el retraso en el tren que partió a las 6:40 horas de León y con destino a Madrid, según han explicado a EFE algunos usuarios, a quienes Renfe ha ofrecido desplazarse en autobús con las mismas paradas que tenía previsto el tren, aunque algunos de ellos han tenido que utilizar otras opciones por necesitar completar el viaje para enlazar con sus vacaciones desde Madrid.
Adif ha detallado que desde las 10:45 horas ya se podía circular por la vía 1, mientras que la vía 2 ha estado más tiempo ocupada con la locomotora que arrolló a la cistern.
En el momento de los hechos, no transportaba ningún material
El accidente ferroviario se salda con 36 muertos y más de 85 heridos aunque se estima que aumentará el balance de víctimas
La incidencia ha ocurrido a las 8:45 horas, cuando a un tren que salía de Atocha hacia Chamartín se le ha salido un conjunto de ruedas de la vía
Fernando Galeano recuerda que fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no descansan en las fiestas navideñas
Ambas administraciones públicas lo suscribieron en el año 2020 y finalizará el próximo 31 de diciembre
Por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila
El varón, de 32 años de la localidad salmantina de Palacios Rubios, ha perdido la vida en el camino de los senderos Cacharreros