En el autobús siniestrado viajaban 40 personas y se dirigían a Roquetas de Mar, habiéndose producido el accidente en Cabeza de Torres, en Murcia
Un avión anfibio de Salamanca, en las labores de extinción del incendio de Finisterre
Las llamas afectan ya a más de 120 hectáreas en la localidad gallega.
La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado del despliegue de 56 personas, un helicóptero y 19 medios terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio forestal registrado este viernes en Fisterra (A Coruña) y que afecta a más de 120 hectáreas. Además, ya refuerzan el dispositivo tres medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En concreto, son dos aviones anfibios de alta capacidad de la base de Santiago de Compostela y otro llegado de Salamanca.
La Delegación del Gobierno ha destacado que después de que la Xunta solicitase la ayuda de la UME ante la extensión del fuego, la previsión meteorológica y su posible evolución, Javier Losada autorizó y coordinó con la Dirección General de Política de Defensa su despliegue.
De este modo, ya se han incorporado al dispositivo de extinción 56 militares, un helicóptero y 19 medios terrestres. Se trata de cuatro vehículos ligeros, dos vehículos de transmisiones, dos camiones, seis autobombas, dos nodrizas, un autobús, una furgoneta y un vehículo de apoyo. Con todo, se ha desmovilizado otro avión llegado de Torrejón (Madrid) y una brigada de refuerzo de Asturias, que colaboraron durante la jornada.
Escribió que "estadísticamente es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante"
Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar