Sorprendidas in fraganti tres personas distribuyendo marihuana y MDMA en Arévalo

La Guardia Civil ha detenido a una persona por estos hechos

imagen
Sorprendidas in fraganti tres personas distribuyendo marihuana y MDMA en Arévalo
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Golpe policial al menudeo en el norte de la provincia de Ávila. La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

El pasado miércoles, cuando la Guardia Civil, que se encontraba realizando labores de prevención de la delincuencia por el núcleo urbano de la localidad abulense de Arévalo, observó como en la puerta de un garaje se encontraba un turismo ocupado por dos personas y una tercera manteniendo una conversación con esas dos personas desde el exterior.

La Guardia Civil se acercó al vehículo y, cuando los ocupantes del turismo se percataron de la presencia policial, uno de ellos arroja por una de las ventanas del vehículo una sustancia de color verde. La persona que se encontraba en el exterior, entró al interior del garaje rápidamente intentando huir.

Tras ser identificadas, se procedió a realizar registro superficial de esos tres individuos, hallando de entre sus pertenencias 1 bolsa de posibles cogollos de marihuana y un presunto cigarro porro. Por su parte, en el garaje se hallaron 220 gramos de marihuana, 7 gramos de MDMA (cristal), y materiales necesarios para la distribución (dos bolsas de tela, dos tarros de vidrio, bolsas transparentes, recortes de plásticos, rollo con varios metros de alambre y unas tijeras).

Disposición judicial

La persona que entró al garaje fue puesta a disposición judicial en calidad de detenido por supuestamente traficar con drogas y, la que estaba en posesión del presunto cigarro porro fue propuesta para una sanción administrativa a la Ley Orgánica 4/2015, de Seguridad Ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Las labores de prevención y vigilancia que realizan diariamente las patrullas de seguridad ciudadana son fundamentales para la Guardia Civil en la provincia de Ávila.

Estos servicios permanentes de los agentes de la Benemérita durante las 24 horas son los que culminan, como es el caso presente, con la detención de una persona que presuntamente podría estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

Este servicio ha sido desarrollado por el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App