logo

Rescatan a un montañero enriscado en la zona norte del Almanzor

El montañero precisó ayuda ya que haciendo escalada quedó bloqueado al haber resbalado varias veces en una zona con gran pendiente e inclinación

imagen
Rescatan a un montañero enriscado en la zona norte del Almanzor
Rescate de los dos montañeros en Almanzor
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 1 min.

La Guardia Civil ha rescatado a un escalador en la zona Norte del Almanzor. Sucedió ayer sábado, 10 de junio, en torno a las 13:15 horas, La Central Operativa de Servicios (COS), activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Barco de Ávila, para que acudiera a la Zona Norte del Almanzor a rescatar a un montañero ya que estaba enriscado en una zona de la montaña bastante expuesta y con gran inclinación.

Los especialistas son recogidos por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil en el helipuerto de Hoyos del Espino para proceder al rescate. Una vez en sobrevolada la zona, se localiza a la víctima y se pudo observar que se encuentra en una zona peligrosa y comprometida con gran exposición al vacío, encontrándose acompañada por otro compañero.

Debido a las condiciones meteorológicas, la aeronave tiene que que realizar un apoyo parcial en la zona conocida como Hoya Antón a una cota de 2.100 metros, para que los especialistas en montaña puedan bajar. Bajados del helicóptero, tienen que ascender mediante técnicas de escalada hasta tomar contacto con los dos montañeros.

Tras asegurarles mediante la técnica de gestión de cuerda, son rescatados y son trasladados hasta Hoya Antón donde son recogidos por el helicóptero del cuerpo hasta el Helipuerto de Hoyos del Espino. Ninguno de los montañeros precisó asistencia médica, ya que resultaron ilesos

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App