circle
Clásico

Muere un piloto y su copiloto resulta herido en un accidente durante el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares

Se precipitó por un barranco unos 50 metros a la altura del kilómetro 15 de la AV-503, en El Herradón (Ávila)

Muere un piloto y su copiloto resulta herido en un accidente durante el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 1 min.

Un accidente en el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares costó la vida hoy un piloto abulense, mientras que su copiloto resultó herido. El fatal siniestro se registró en el segundo tramo cronometrado de un rallysprint que celebraba su primera edición en la carretera AV-503 entre la localidad de San Bartolomé de Pinares y el Puerto de El Boquerón.

Los informantes al 112 indicaron que el vehículo se había precipitado por un barranco unos 50 metros a la altura del kilómetro 15 de la AV-503, en El Herradón (Ávila). La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS, al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias ? Sacyl que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico. Además, también acuden miembros de protección civil a la zona. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del piloto, mientras que la copiloto fue trasladada finalmente a un centro hospitalario por el preventivo del evento.

Era en el segundo tramo cronometrado, desde lo alto del puerto a la localidad abulense, cuando tenía lugar el accidente. En un tramo descendente, el Fiat Abarth Grande Punto pilotado por D.L.T. se salía de la carretera en la primera zona de bajada, antes de llegar a la conocida 'paella', comentaron algunos de los pilotos de la prueba. 

El vehículo se precipitaba por la ladera, quedando sus ocupantes atrapados. Activados los servicios de emergencia, no pudieron hacer nada por salvar la vida del piloto abulense, que finalmente fallecía.  

Se estrenaba en el calendario el I Rallysprint San Bartolomé de Pinares con una inscripción de 39 pilotos  en una jornada organizada sobre un recorrido de 10,95 kilómetros sobre la AV-503, conocida a la perfección por todos por ser parte del trazado de la clásica Subida Puerto del Boquerón. Arrancó pasadas las 12.30 horas con la celebración del  TC1 (San Bartolomé -  Puerto del Boquerón), quedando suspendida tras el accidente, ocurrido durante el TC2 (Puerto del Boquerón - San Bartolomé).