Es el actual alcalde de la localidad por el PP desde 2015 y ahora se une al cambio de Por Ávila
El Ayuntamiento de Ávila destinará este año a los consejos sociales de barrio y mayores más de 60.000 euros, con el objetivo de fomentar el asociacionismo y la actividad de las diferentes entidades que los integran.
En las reuniones mantenidas ayer con las diferentes entidades que componen el Consejo Social de Barrios y el Consejo Social de Mayores, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García y Paloma del Nogal, respectivamente, presentaron las ayudas que se convocan anualmente destinadas a este fin, explicando los objetivos que se persiguen con ellas y los trámites y plazos que rigen cada una de ellas.
Así, el Ayuntamiento de Ávila destinará 38.000 euros a las entidades que integran el Consejo Social de Barrio, del que forman parte no solo los grupos políticos municipales sino también las asociaciones de vecinos de los barrios anexionados y de la ciudad además de otras entidades.
Estas ayudas estarán destinadas a realizar actuaciones que impulsen el desarrollo comunitario, potencien la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre los vecinos, establezcan canales estables de participación ciudadana y promuevan la solidaridad y la participación ciudadana.
Asimismo, se destinarán 23.000 euros a las entidades que integran el Consejo Municipal de Mayores, con el fin de contribuir a la realización de actividades que impulsen el desarrollo comunitario, potenciar la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre todos los vecinos.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"